|  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |

Administración Arquitectura Destacada Economía Empresariales Industrial Ingeniería Mecánica Electrica Medicina Noticias Psicología

Taekwondo: Deportistas USAT ganan 10 medallas en campeonato nacional

La selección de taekwondo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) obtuvo 10 medallas (3 de oro, 1 de plata y 6 de bronce) en el Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Los deportistas USAT obtuvieron 6 medallas en la modalidad de Poomsae, la cual consiste en una combinación de movimientos de ataque y defensa sencillos o a doble mano que simulan un combate contra uno o varios competidores.

Los ganadores de esta modalidad fueron:

Deportista Escuela Puesto Evento
Aaron Guevara Cueva Administración de Empresas

Primer puesto

(Medalla de oro)

PAL JANG

(Rojo punta negra)

Bruno Díaz Rodríguez Psicología IL JANG

(Amarillo)

Zahit Godos Uchofen Arquitectura
Liz Montalico Simpertegui Economía Segundo puesto

(Medalla de plata)

PAL JANG

(Rojo punta negra)

Marcelo Ramírez Torres Administración de Empresas

Tercer puesto

(Medalla de bronce)

SA JANG

(Verde punta azul)

Jhaely Godos Uchofen Ingeniería Mecánica Eléctrica I JANG

(Amarillo punta verde)

Asimismo, la selección de taekwondo USAT participó en la modalidad de Kyorugui, la cual consiste en la aplicación práctica del Poomsae, es decir, el combate frente a un adversario. Los deportistas USAT obtuvieron 4 medallas. Ellos fueron:

Deportista Escuela Puesto Evento
Angelho Veramatus Quispe Ingeniería Mecánica Eléctrica

Tercer puesto

(Medalla de bronce)

En la competencia Intermedia 63-68 kilos
Edison Cunya Paredes Ingeniería Industrial En la competencia Noveles 68-74 kilos

Zahit Godos Uchofen Arquitectura En la competencia Noveles 46-49 kilos

Jhaely Godos Uchofen Ingeniería Mecánica Eléctrica En la competencia Noveles 53-57 kilos

Cabe indicar que el proceso de selección y preparación del equipo está a cargo del profesor Víctor Jesús Bobadilla Guevara, con gran experiencia en la formación de taekwondistas a nivel nacional.

Este campeonato tuvo como objetivo promover, difundir y fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario en todo el Perú para dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano. Asimismo, evaluar y establecer el ranking de los mejores deportistas universitarios con miras a futuras participaciones en eventos internacionales.

El evento fue presidido por David Timoteo Chero, presidente de la FEDUP; y por David Flores Payé, secretario general de la misma institución. En el campeonato participaron 26 universidades y 506 deportistas de todo el Perú, además, asistieron un promedio de 1000 personas.