|  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Ingeniería Noticias

Reconocidos ponentes nacionales y extranjeros participan en ciclo de conferencias organizado por la Escuela de Arquitectura USAT

La Escuela de Arquitectura USAT organiza el ciclo de conferencias gratuitas denominado: ‘Dialéctica Arquitectónica y sus experiencias’, con el objetivo de crear un foro de debate en el que arquitectos, profesionales y estudiantes puedan visionar tendencias de futuro para dialogar, tanto desde la práctica profesional como académica y, a la vez, difundir investigaciones basadas en las nuevas tendencias de esta carrera.

“Buscamos realizar un encuentro que facilite un mayor conocimiento e intercambio de ideas y experiencias profesionales nacionales e internacionales en el panorama arquitectónico actual, donde los ponentes compartan con el público y los estudiantes de esta carrera, su visión de la profesión a través de su obra”, explicó la directora de la Escuela de Arquitectura USAT,  Mgtr. Lucy García Díaz.

En este ciclo de conferencias participarán nueve reconocidos arquitectos del Perú y del extranjero, como el Arq. Jorge Sánchez Herrera y el Arq. Diego Franco Coto, socios del Estudio de Arquitectura NOMENA (Perú); el Arq. Gonzalo Martínez Márquez, de GDAP Architectes (Suiza); la Arq. Lucía Perianes, del Estudio Anne Heringer (Alemania); el Arq. Fabián Gutiérrez Cortés, miembro del  Institut Parisien de Recherche Architecture Urbanistique Société y colaborador en el estudio EPICURIA (Francia); el Arq. Adrián Martínez y el Arq. Guillermo Avanzini, del Estudio MAAV (España);  el Arq. Juan Domingo Santos, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada; y el Arq. Antonio Torres Sanz, colaborador en el estudio Rafael Moneo (España).

En total se desarrollarán siete conferencias magistrales todos los jueves, desde el 8 de abril hasta el 20 de mayo, las cuales, serán transmitidas a través del fanpage de la USAT y de la Escuela de Arquitectura USAT.  García comentó que, durante este ciclo de charlas, se tratarán temas como las relaciones arquitectura-ciudad, la relevancia de la clientela como demandante de nueva arquitectura y la imbricación del pensamiento arquitectónico moderno en las esferas artísticas y científico tecnológicas.

Las conferencias están dirigidas a estudiantes y docentes de los diferentes talleres de proyectos arquitectónicos y asignaturas afines. “Desde la Escuela de Arquitectura de la USAT, tenemos el compromiso por la capacitación y la actualización de nuestros docentes y estudiantes. Somos conscientes que tenemos que crear una motivación constante para la innovación y la investigación en la arquitectura, ciudad y territorio”, indicó García.

Fecha y hora de las ponencias

El ciclo de conferencias de la Escuela de Arquitectura USAT iniciará con la ponencia ‘Proyectos recientes de vivienda y ciudad’, a cargo de los arquitectos Jorge Sánchez Herrera y Diego Franco Coto. La charla está programada para el jueves 08 de abril a las 5:00 p.m.  Asimismo, la conferencia ‘Obras y proyectos’, a cargo del Arq. Gonzalo Martínez Márquez, será transmitida el jueves 15 de abril al medio día.

Siguiendo con el programa, el Arq. Adrián Martínez y el Arq. Guillermo Avanzini, expondrán sobre ‘Ciudad, Patrimonio y Hábitat’, el jueves 22 de abril a las 12:00 m. Por su parte, el Arq. Juan Domingo Santos, abordará el tema ‘Intervención arquitectónica sobre el patrimonio y los paisajes en transformación’, conferencia magistral que se desarrollará el jueves 29 de abril a la 1:30 p. m.

El jueves 06 de mayo, la Arq. Lucía Perianes explicará el tema ‘Arquitectura contemporánea en tierra’.  El Arq. Fabián Gutiérrez Cortés, hablará sobre ‘Vulnerabilidad de hábitats insulares tropicales y cambio climático’, como experiencia de investigación, el jueves 13 de mayo. Finalmente, el tema ‘La ciudad y sus huellas’, estará a cargo del Arq. Antonio Torres Sanz, quien expondrá el jueves 20 de mayo. Las tres charlas se desarrollarán a la 1 p. m.