|  |  |  |  |  |

Campus convenios Destacada Medicina Noticias

Facultad de Medicina USAT firma convenio con la Universidad Sapienza de Roma

Miras al viejo continente. La Facultad de Medicina de la  Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Sapienza de Roma (Italia) firmaron un convenio de intercambio estudiantil.

El acuerdo fue suscrito por la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la USAT; y el Prof. Doménico Álvaro, decano de Facultad de Medicina y Odontología de La Sapienza, con el objetivo de potenciar los planes de estudio de los estudiantes a través de experiencias académicas en el extranjero.

Los alumnos de la Facultad de Medicina USAT que participen del intercambio realizarán actividades académicas y de investigación encaminadas a la producción de una tesis. Asimismo, podrán participan en programas de prácticas cuando así esté previsto.

Para realizar los estudios e investigaciones en cada universidad anfitriona, es necesario que los estudiantes dominen el idioma del país que los acogerá. En el caso de los alumnos USAT, es importante el conocimiento del italiano (nivel B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia).

Los responsables de la implementación del intercambio en la Universidad Sapienza de Roma (Italia), será la Prof. Stefania Mardente; y en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Chiclayo (Perú), será el MBA. José Miguel Paolillo Tapia, director del Área de Relaciones Internacionales.

Cabe indicar que la Universidad Sapienza de Roma es una de las mayores universidades de Europa y se encuentra entre las primeras del mundo por número de estudiantes. La Sapienza es la única universidad italiana entre las primeras 100 universidades del mundo, además, en la clasificación de las universidades europeas se encuentra en el puesto 30.

Conoce más en: https://www.uniroma1.it/it/pagina-strutturale/home