|  |  |  |  |

Destacada Empresariales Hotelera Noticias

Facultad de Ciencias Empresariales USAT participa en VII Congreso Internacional sobre Investigación Turística

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mgtr. Aylen Serruto Perea; y el docente de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT, Franklin Córdova Buiza, participaron como ponentes en el VII Congreso Internacional sobre Investigación Turística.

Ellos presentaron dos papers durante el Congreso. El primero se tituló “La competitividad de los destinos turísticos: una revisión de la literatura científica” y el segundo, “Gestión de destinos turísticos y redes de asociaciones público-privadas: una revisión de la literatura”.

Este evento se desarrolló los días 18 y 19 de marzo de 2024. Fue organizado por el Centro de Investigación Turística en África y la Escuela de Hotelería de la Universidad de Tecnología, ubicada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

El Centro de Investigación Turística en África, que fue sede del VII Congreso Internacional sobre Investigación Turística, es una plataforma para que académicos, investigadores, profesionales y expertos de la industria de todo el mundo converjan y dialoguen sobre este campo multifacético del turismo.

En esta edición participaron investigadores de 22 países: Canadá, Portugal, Nigeria, Polonia, Tanzania, Australia, India, Estados Unidos, Alemania, Qatar, Turquía y Sudáfrica. Entre los asistentes virtuales se encontraban participantes de Brasil, Bulgaria, Omán, Italia, Finlandia, Perú, Vietnam, Chipre, Sri Lanka y Austria.

“Este evento sobre investigación es relevante por el aporte al conocimiento del futuro del turismo en temas de resiliencia, la sostenibilidad y el impacto positivo de la industria en las comunidades y economías locales, ya que se busca generar oportunidades en cada país, orientados a la investigación, innovación, y a mejorar las prácticas del turismo sostenible”, comentó la Mgtr. Aylen Serruto.