|  |  |  |  |

comunicación Destacada Noticias Testimonios PIMEU

Estudiante de Comunicación USAT realiza intercambio internacional en España

Experiencia internacional. La alumna del octavo ciclo de la Escuela de Comunicación USAT, Camila Alejandra Servigon Echeverría, realizó una pasantía en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ubicada en España, a través del convenio con el Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil USAT (PIMEU).

“Este intercambio significó mucho en mi crecimiento personal y académico. Gracias a él, pude tener experiencias únicas en mi vida y conocer diferentes países, culturas y personas, quienes se han convertido en grandes amigos. Además, me abrió la mente a nuevas salidas profesionales y sueños que lucharé por alcanzar”, señaló Camila.

Cabe indicar que la estudiante USAT realizó esta pasantía durante un semestre académico. En este tiempo, Camila cursó cuatro materias: Responsabilidad Social Corporativa y Gobierno Corporativo, Presentación de Programas en Televisión, Ética de la Comunicación, y Doctrina Social de la Iglesia.

“La experiencia que tuve fue muy enriquecedora. Desarrollé proyectos muy interesantes en los cursos que llevé y puse en práctica mis habilidades (…). Durante el semestre también nos enseñaron a manejar algunos equipos de los sets de noticias, elaborar reportajes, presentar los titulares desde el estudio, entre otras actividades”, comentó.

Pero además del aprendizaje académico, la futura comunicadora también vivió muchas experiencias culturales, como el conocer las costumbres, los paisajes y el estilo de vida de una nueva ciudad. Asimismo, compartió momentos con personas de diferentes nacionalidades con quienes fortaleció lazos de amistad.

“Desde que entré a la USAT, una de mis metas fue realizar un intercambio internacional con el programa que ofrecía la universidad. En ese sentido, asistí a las charlas que realizaba el equipo de la oficina de Relaciones Internacionales y ahí me informé sobre el proceso, los requerimientos y lo que podía ganar a nivel personal y profesional con esta experiencia”, finalizó.

Atención

Así como Camila, estudia Comunicación en la USAT y vive tu carrera a nivel internacional. El próximo examen de admisión será el 11 de marzo. Inscríbete en línea a través del siguiente enlace: http://www.tuproyectodevida.pe/examen