|  |  |  |  |  |

Destacada Economía Empresariales Noticias Noticias Alumni

Egresado de Economía USAT ingresa en cuarto lugar a Curso de Extensión del OSITRAN

El egresado de la Escuela de Economía USAT,  Jhon Rodwin Pérez Gonzales, ingresó en cuarto puesto, al XXI Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Infraestructura de Transporte de Uso Público del OSITRAN 2024.

“Este logro significa una oportunidad muy valiosa para capacitarme en inversión pública y, sobre todo, en regulación económica. Además, representa un acercamiento tangible al mercado laboral”, comentó Pérez.

Para acceder a este curso, los estudiantes de los últimos ciclos y egresados de las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería Civil , de todo el Perú,  postulan a través de un concurso público. Los becarios reciben capacitación en regulación de infraestructura e inversión de transporte público. Cabe indicar que, para provincias, solo se ofertaron 9 vacantes.

Durante el desarrollo del XXI Curso de Extensión Universitaria del OSITRAN, Pérez recibirá clases de forma intensiva y realizará visitas in situ a los proyectos de inversión pública de transporte público más importantes de Lima, con la finalidad de conocer el trabajo de campo a miras de pertenecer a la empresa en un futuro.

El curso será semipresencial: se impartirá de forma virtual desde el 22 de enero al 16 de febrero, y, de manera presencial, en la ciudad de Lima, del 19 al 29 de febrero.

“Me motivó el interés de conocer y ganar experiencia en temas relacionados a regulación económica, sobre todo, porque el OSITRAN es una entidad que regula y supervisa todos los proyectos nacionales relacionados con la inversión pública de transporte público. Este último es un sector importante que recae sobre una externalidad negativa”, finalizó Pérez.