|  |  |  |  |

Destacada Docentes Empresariales Noticias

Decana y docente de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT realizan visita académica a tres universidades de España

Del 10 al 17 de febrero, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, Mgtr. Aylen Serruto Perea, y el docente, Mgtr. Camilo Girón Córdova, realizaron una visita académica a tres universidades de España: la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, la Universidad Católica de Ávila Santa Teresa de Jesús y la Universidad de Navarra.

El objetivo de la visita fue realizar coordinaciones para la firma de convenios de cooperación específica en temas de pasantía, intercambio de docentes y estudiantes, desarrollo de investigaciones conjuntas, entre otros.

Actividades

Durante la visita a la Universidad Católica de Valencia, los docentes USAT sostuvieron una reunión con la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Beatriz Manrique Huarte; la decana y la docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Clara Gieure Sastre y Andreea Apetrei, respectivamente; y Begoña Barber Cortez.

La reunión tuvo como objetivo la firma de convenios específicos para intercambio de estudios, investigaciones y actividades conjuntas de doctorado.

En el caso de la Universidad Católica de Ávila, se reunieron con David Sanz Bas, director de Relaciones Internacionales; Javier Vásquez y Sergio Nañez Alonso, investigadores del Grupo de investigación de Ciencias Sociales: Digital Economy & Knowledge and Information Society (DEKIS); David Sánchez Sánchez, María Paz Muñoz y Noelia Muñoz, investigadores del grupo de Economía Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ESODS).

En la visita se abordó la pasantía internacional e investigación conjunta entre ambas universidades: Aylen Serruto Perea, Camilo Girón Córdova y Osmer Campos; en representación de la USAT; y David Sanz Bas, como representante de la Universidad de Ávila. Asimismo, se realizó un focus group con docentes y estudiantes.

Finalmente, en la Universidad de Navarra, los docentes USAT recibieron el saludo de la rectora, María Iraburu Elizalde; y se reunieron con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Antonio Moreno; el director del Instituto Empresa y Humanismo, Iñaki Vélaz; y la directora de Relaciones Internacionales, Ana Delgado.

Con las autoridades mencionadas, se tocaron temas como la investigación conjunta, pasantía, estudios de maestría y posgrado.

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales indicó que estas visitas forman parte de la visión y misión de la Facultad como parte de las estrategias de internacionalización e investigación.