|  |  |  |  |

Destacada Docentes Humanidades Noticias

Docente de la Facultad de Humanidades USAT publica libro sobre ciencias naturales y educación virtual

La Dra. Eda Yolanda Sánchez Oliva, docente de la Facultad de Humanidades USAT, es una de las autoras del libro Ciencias Naturales: estrategias para la educación virtual, con ISBN: 978-9942-603-38-8, DOI: https://doi.org/10.53887/se.vi, publicado por Editorial Savez de Ecuador.

El propósito del libro Ciencias Naturales: estrategias para la educación virtual es ofrecer información teórico-práctica sobre la diversidad de temas del mundo de las Ciencias Naturales, de tal manera que los estudiantes y profesores puedan fortalecer sus conocimientos y capacidades; apoyar a los docentes en su labor pedagógica dentro del aula; contribuir con una metodología activa, aplicando los recursos tecnológicos que favorezcan el cumplimiento de los objetivos plantados en el proceso de la enseñanza y aprendizaje,  que permita a los alumnos desentrañar los misterios del mundo y de las ciencia naturales, para aceptarla y hacerla  suya con actitud científica  y principios  éticos  que promuevan la conservación de la naturaleza y al cuidado de la vida.

“Las ciencias naturales tienen que ver con el área de Ciencia y Tecnología, que permite conocer las relaciones que se pueden establecer entre la ciencia y la tecnología, en beneficio del ser humano para mejorar su calidad de vida en completa armonía con el medio que le rodea. La obra, además de mostrar dicha vinculación, permite introducir al estudiante en el mundo de la investigación científica, despertando en él su curiosidad por la ciencia, orientándolo hacia el hacer y pensar; de tal manera que no se sienta ajeno frente a la realidad y a los diversos fenómenos naturales, sociales y culturales”, comentó la Dra. Eda Sánchez, quien trabajó en la elaboración del libro junto a los docentes Doris Margot Díaz, Oscar López Regalado y Antenor Vásquez Muñoz.

Estructura

El contenido de la obra se ha distribuido en el orden que a continuación se detalla. El primer capítulo se refiere a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, considerando algunos aspectos actuales del campo de la didáctica específica del área. El segundo capítulo trata del cuerpo humano y la conservación de la salud. El tercer capítulo aborda el mundo físico y la conservación del ambiente. El cuarto capítulo está relacionado a los seres vivientes y al ecosistema.

Finalmente, cabe recalcar que el libro ha sido elaborado con la intención de apoyar a los docentes en su labor pedagógica dentro del aula; y contribuir con una metodología activa, aplicando los recursos tecnológicos que permitan cumplir los objetivos planteados en el proceso de la enseñanza y aprendizaje; que posibilite a los estudiantes desentrañar los misterios del mundo y de la ciencia, para aceptarlos y hacerlos suyos con compromiso ético y moral.