|  |  |  |  |  | 

Destacada Docentes Educación Secundaria Humanidades Noticias

Profesor de la USAT publica libro literario-filosófico sobre el café

El profesor Víctor H. Palacios Cruz, del Departamento de Filosofía y Teología USAT, acaba de presentar en la ciudad de Lima su nuevo libro titulado “Al costado de un café. Textos de homenaje y devoción”, en un acto que tuvo lugar el sábado 15 de abril en la cafetería 265 de la calle Tarata (Miraflores).

La editorial Caja Negra, que publica este volumen, programó el evento en un espacio precisamente relacionado con el tema que el autor aborda en un libro de carácter literario que, sin embargo, incluye capítulos e ideas de interés igualmente filosófico.

En representación de la editorial, Laura Gómez Rojas presentó “Al costado de un café. Textos de homenaje y devoción” como un libro perfectamente adecuado para la línea de publicaciones de Caja Negra, una firma involucrada en la promoción de la cultura del café en el Perú y editora de la revista La ruta del café peruano.

En ese sentido, Víctor H. Palacios se refirió a su obra como una reunión de textos que hablan de las sensaciones, las emociones y los pensamientos que suscita el consumo de una bebida estimulante que, por cierto, es la segunda que más se consume a nivel mundial, después del agua, y cuya primera utilización tuvo lugar en las montañas de Etiopía durante la Edad Media.

Pero también, textos que, sin referirse directamente al café, fueron escritos a su lado y tratan los temas con que suele asociarse el rito de disfrutarlo. Por ejemplo, la palabra y la conversación, la experiencia de la amistad, el surgimiento del amor, la observación de la calle y la ciudad, la irrupción de una nostalgia, la contemplación de la lluvia, o el despliegue de la creatividad artística o intelectual.

Junto con ello, Víctor H. Palacios sostuvo, en su intervención, que la expansión de la cultura del café supone no solo el aumento de su presencia en diferentes modalidades, medios y establecimientos, sino más aún el aumento de la valoración de sus cualidades sensoriales, de sus beneficios biológicos y, en particular, de su origen geográfico, con el reconocimiento añadido del trabajo del caficultor y del campesino en general


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X