|  |  |  |  |  |  |  |

Comunicación comunicación Destacada Humanidades Humanidades Logros Noticias

Designan a estudiante de Comunicación USAT directora de Marketing en corporación mexicana

Kelly Karina Heredia Aguilar, estudiante del noveno ciclo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) , viajó a México para realizar un voluntariado, sin imaginar lo que le depararía el destino: convertirse en la nueva directora del área de Marketing del Grupo Farina, una empresa dedicada al manejo de tecnologías STEM, en las áreas de educación, agroindustria y marketing digital.

El talento de Karina le permitió pasar de voluntaria a directora en poco tiempo. En este último cargo, la futura comunicadora realiza labores de marketing y publicidad en todas las áreas del Grupo Farina. Además, tiene a cargo cinco empresas de la corporación, en las que brinda asesoría y manejo de la identidad e imagen en redes sociales.

“Muy aparte de tener el honor de esta gran oportunidad, estoy muy contenta por haber conocido personas increíbles, dignas de admirar, como mi jefe Ángel Zárate, quien no solo busca explotar el talento de la persona, sino sacar lo mejor de ella tanto laboral y personalmente; así como mis compañeros, quienes son muy trabajadores. Es una gran alegría ser parte de esta gran familia”, comentó Karina.

Uno de los desafíos más importantes que asumió Karina fue crear, junto a su jefe, el Grupo Farina Marketing Digital, para lo cual elaboró un plan de comunicación para la nueva empresa. Por otro lado, se pusieron en marcha diferentes estrategias para las áreas de Farina y para la ONG Sinergia Filantrópica de México. “Definitivamente, ha sido un reto muy grande, pero a la vez divertido”, indicó la estudiante USAT.

“Esta experiencia me ha demostrado que, además de ser un buen profesional, es muy importante ser una persona con principios y valores, porque te abre muchas puertas sin que uno se dé cuenta. Trabajar en Grupo Farina me permitirá poner en práctica mis conocimientos y habilidades, así como aprender a ser una buena líder y a delegar (…). Aún hay un camino largo por recorrer, pero estoy muy emocionada”, explicó Karina.

Respecto a este logro, Karina resaltó el papel de la Escuela de Comunicación USAT en su aprendizaje como comunicadora. La estudiante expresó que el nivel de exigencia le permitió adquirir los conocimientos necesarios para destacar en el ámbito laboral. “No solo se preocupan por el rendimiento, sino por nuestro bienestar personal, el apoyo ante los problemas que un alumno tiene para no rendirnos durante este camino largo de estudios. Definitivamente, eso me hace amar y respetar a mi querida y respetada Escuela de Comunicación-USAT”, finalizó.

Grupo Farina

Cabe indicar que Grupo Farina es una empresa tecnológica que promueve la educación y el buen manejo de tecnologías en sus diferentes sectores. Cuenta con cinco áreas: Grupo Farina Educación, parte de Google for Education Partner, desde donde ayudan a las escuelas en el proceso de transformación y digitalización; Grupo Farina Marketing, para brindar asesorías a empresas en el manejo de redes sociales; Grupo Farina Agroindustria; el cual lleva tecnología al campo para volverlo productivo y reducir la contaminación; y la ONG Sinergia Filantrópica de México, dedicada a la tecnología y a brindar oportunidades a los niños para involucrarse en las disciplinas STEAM a través de la robótica de competencia.

Postula a la USAT

Así como Karina, tú también puedes ser un comunicador de talla internacional y trabajar en empresas de todo el mundo. ¡La USAT te ayuda a lograrlo! Participa de nuestro próximo examen de admisión este 11 de marzo y forma parte de la mejor universidad de la región. Inscríbete, ingresando a http://www.tuproyectodevida.pe/examen