|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Facultad de Derecho USAT recibe visita del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque

foto-derecho

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta y las funcionarias Dra. Giulliana Vasquez Carrasco y Dra. Lisset Arteaga Muñoz, visitaron las instalaciones del Campus de la USAT con el objetivo de reunirse con los directivos de la Facultad de Derecho, el decano Mg. LL.M Armando Prieto Hormaza, el capellán Rvdo. P. Marcos Ballena Rentería, la directora de escuela Dra. Rosa Sánchez Barragán y la directora de departamento de Ciencias Jurídicas, Mg. Katherinee Alvarado Tapia.

En la reunión se trataron propuestas de cooperación institucional para el desarrollo de eventos académicos y capacitación sobre lucha contra la corrupción, litigación oral y el desarrollo de actividades conjuntas para alcanzar objetivos comunes.

Entre los temas se mencionó la posibilidad de participar en el censo penitenciario, que se llevará a cabo este año, debido a que no existen cifras exactas actualizadas, por lo cual se requiere el apoyo de la Facultad. El decano y los directivos USAT expresaron la total predisposición de la universidad para acompañar esta iniciativa.

Asimismo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el Dr. Edilberto Rodríguez presentó la propuesta de que los estudiantes de la escuela de Derecho USAT puedan ser parte de conversatorios, exposiciones y visitas guiadas, para promover temas relacionados a la oralidad civil y se beneficien de las actividades programadas por la Corte.

Finalmente, el Dr. Rodríguez como presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque (CRAL) y con motivo de la lucha contra la corrupción que promueve su despacho, expresó la necesidad de contar con aliados de formación integral para hacer frente a este mal.

Esta importante visita ha permitido estrechar lazos entre ambas instituciones, siendo además una oportunidad para concretar el desarrollo de competencias de la Facultad de Derecho, tanto estudiantes como docentes universitarios, lo que impactará positivamente en el sistema de justicia de la Región Lambayeque.