|  |  |  |  |

Destacada Enfermería Noticias Noticias Investigación

Acc Cietna se posiciona como la primera revista peruana de enfermería indizada en DOAJ

revista acc cietna indizada-doaj

El día 18 de abril de 2023, después de un exhaustivo proceso de revisión y evaluación de los criterios establecidos por el Directory of Open Access Journals (DOAJ), decretaron que la revista científica “Acc Cietna: para el cuidado de la salud” reunía las exigencias y los estándares de calidad que la hacen acreedora a su indización en DOAJ. Esta indización es el resultado del trabajo arduo, el compromiso del equipo editorial de la revista, dirección de escuela y del Vicerrectorado de Investigación; así como de la valiosa contribución de autores, revisores, editores y comité científico.

De esta manera, “Acc Cietna: para el cuidado de la salud” se ha convertido en la primera revista peruana de enfermería indizada en DOAJ, lo cual le permitirá tener una mayor visibilidad internacional, prestigio de los autores, alcance de sus publicaciones, localización de sus pares en otras partes del mundo y un mayor intercambio y desarrollo del campo científico.

La revista científica “Acc Cietna: para el cuidado de la salud” de la Escuela de Enfermería    de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), es liderada por la Mgtr. Lisseth Dolores Rodríguez Cruz como editora jefe, desde su primera publicación, en 2014, sigue con la meta de divulgar artículos científicos de alto impacto.

Es importante destacar que los aspectos de calidad de la revista en mención son procesados a través de un riguroso proceso editorial, verificado por un comité editorial y revisores externos pares, al asumir el compromiso de cumplir con los criterios de calidad exigidos en bases de datos, requerimientos que han permitido que la revista mejore sus formatos, políticas editoriales, exigencias a autores, y adquiera diversas indizaciones en el transcurso de su actividad editorial.

Cabe indicar que DOAJ es una organización independiente sin ánimo de lucro, gestionada por Infrastructure Services for Open Access CIC (IS4OA), una empresa de interés comunitario registrada en el Reino Unido y con una sucursal en Dinamarca. DOAJ es una organización que busca aumentar la visibilidad, la accesibilidad, la reputación, el uso y el impacto de revistas académicas de investigación de acceso abierto, revisadas por pares y de calidad. Actualmente DOAJ a nivel mundial cuenta con más de 19,200 revistas de las áreas científicas, tecnológicas, médicas, artísticas, humanitarias y de las ciencias sociales.

No cabe duda de que este logro reta a la revista Acc Cietna a renovar su compromiso de continuar trabajando en la oferta de una producción de calidad de acceso abierto al conocimiento, así como proseguir con el logro de futuras indizaciones en bases de datos de alto impacto.

Sobre la revista

“Acc Cietna: Para el cuidado de la salud”, es una revista científica semestral de acceso abierto y revisada por pares, focaliza en la línea de Ciencias médicas, Salud y Bioética, tiene como objetivo promover investigaciones de manera interdisciplinar en torno a las enfermedades infecciosas, prevención y cuidado de enfermedades prevalentes no trasmisibles y la generación de biomateriales en el contexto de la salud pública, ambiental, mental y ocupacional siguiendo rigurosamente la fundamentación bioética, con énfasis en la práctica del cuidar/cuidado de la práctica de enfermería.

A partir del año 2023, la revista tiene publicación continua, con modalidad de flujo permanente en la publicación de artículos, que han permitido agilizar los tiempos de publicación, mejorar la visibilidad y accesibilidad de los contenidos.

Asimismo, se encuentra abierta la postulación de artículos para el número 2023-I. Las investigaciones serán evaluadas bajo el procedimiento de doble par ciego y serán publicadas aquellas que aprueben el proceso de revisión y no se encuentren publicados ni sujetos a evaluación en otra revista científica. Los interesados de postular a la convocatoria deberán enviar su artículo a través de la web de la revista https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna