|  |  |  |  |  |  |  |  |  |

Académico Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Medio Ambiente Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

La Escuela de Educación USAT realiza Proyectos Educativos para concientizar el cuidado y Protección del Medio Ambiente

La Escuela de Educación – USAT realizo la “Feria Educativa de Ciencia y Tecnología” donde presentaron los proyectos educativos desarrollados en clase, dicho evento fue organizado por la Dra. Eda Sánchez Oliva docente  de la asignatura de Ciencias Naturales  y su enseñanza en Educación Primaria.

Los alumnos de la asignatura de “Ciencias Naturales para la Educación Primaria” identificaron, que uno de los problemas en las comunidades y colegios es la falta de educación  ambiental. Por ello, se decidió informar sobre el buen uso de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos para salvaguardar el medio ambiente.

Asimismo, se desarrolló un taller con materiales totalmente reciclables, con el objetivo de desarrollar la capacidad creativa y concientizar  con respecto a las 3R´s (reducir, reutilizar y reciclar).

En este espacio los participantes utilizaron botellas plásticas de gaseosa, cartones, tapas, palos de chupete, latas, alambres, entre otros, para elaborar cosas de uso doméstico.

Cabe recalcar que 80% de diversos materiales reciclables no se reciclan y van cada año a la basura lo que constituye un componente altamente nocivo, que contamina mares, ríos, lagos, suelos y rellenos sanitarios, por lo tanto, viene bien comenzar a buscar la manera de reutilizarlos.