|  |  |  |

Ingeniería Logros Mecánica Eléctrica

Jóvenes investigadores USAT destacan en CONEIMERA 2014

festudiantesusatLos estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica e integrantes de un grupo de investigación de la USAT,  Rodolfo García Uchofen y Darwin Santamaría Calderón,  obtuvieron el 3er Puesto en el Concurso de Proyectos del Congreso y Exposición Internacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Ramas AfinesCONEIMERA 2014 .

El título de su investigación fue “Modelamiento y simulación estático lineal y frecuencial mediante el método de elementos finitos de la hélice de una embarcación pesquera artesanal“. Este importante estudio busca analizar las hélices hechas en el astillero de Santa Rosa en la región Lambayeque, para determinar si su material y diseño es el correcto y, de ese modo, aumentar el rendimiento mecánico del sistema de propulsión de las embarcaciones. Felicitaciones a estos jóvenes investigadores.