Educación Inicial Educación Primaria Educación Secundaria Humanidades Logros

Educación USAT primer puesto en proyecto de investigación

Educacion USAT primer puesto en proyecto de investigacionLa Mgtr. Bina Luzmila Pérez Nieto, y las estudiantes de la Carrera de Educación Inicial USAT, Milagros Odar Sánchez y Karen Angélica Tepe Carmen, participaron del III Congreso Internacional de Educación 2014, obteniendo el Primer puesto en la presentación de su experiencia de éxito docente titulada: “Programa de actividades lógicas para desarrollar el concepto de número en los niños de 5 años”.

El evento denominado “Experiencias de éxito en la aplicación de modelos Educativos”, tuvo como objetivo promover la creatividad e innovación del Magisterio Regional  en el diseño y aplicación de estrategias metodológicas que permitan contribuir a la mejora del servicio educativo.

El proyecto presentado se basó en la propuesta de Luisa Ruiz Higueras, quien a su vez se basa en los trabajos desarrollados por Brousseau. Ella aborda todo un dominio de situaciones didácticas válidas para la Escuela Infantil. El mismo se desarrolló en 13 sesiones y se aplicó en 8 semanas. “Los resultados de la investigación, confirmaron la necesidad, de trabajar las actividades lógicas con los niños porque permite desarrollar habilidades cognitivas básicas del pensamiento lógico matemático, involucrando las dimensiones motriz, cognitiva y social”, manifestó la Mgtr. Bina Pérez Nieto.

Es así que la Escuela de Educación USAT, ha recibido la felicitación y el reconocimiento por su aporte académico y pedagógico a niños de instituciones educativas como parte de la práctica pre profesional.

Estudiantes de Derecho USAT realizan estancia académica en el extranjero

En búsqueda de nuevas experiencias profesionales, los estudiantes de la Escuela de Derecho USAT, Francis Kiara Durand Collazos y Carol Antonella Gonzales Paz realizan su estancia académica en la Universidad Santo Tomás de Aquino (Colombia) y la Universidad de Talca (Chile), respectivamente. Ellas cursarán uno y dos ciclos académicos durante el presente año, en la

Egresado de la Facultad de Derecho USAT es nuevo integrante de la SUNARP

Salvatore Távara Pinedo, egresado de la Facultad de Derecho obtuvo una plaza para laborar en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP, esto gracias a su participación en el Concurso Público a la Zona Registral Nª IX – Sede Lima. El egresado USAT, actualmente, es nuevo integrante de la Oficina de la Defensoría del

Egresados de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT realizan pasantía en importante Hotel de EE.UU.

Estefany Anell Cumpa Aurazo y Jorge Luis Lluen Espinoza, egresados de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT, realizan importante pasantía de un año en las instalaciones del majestuoso Hotel Split Rock Resort ubicado en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos. “Esta nueva experiencia significa un paso muy importante pues nos desempeñaremos

Egresada USAT Realiza Pasantía En La Universidad de Harvard

Los sueños se cumplen. Eloisa Barturen Bazán, egresada de la Facultad de Derecho de la USAT, realizó el pasado mes de junio una pasantía de tres semanas en la Universidad de Harvard. Para acceder a esta oportunidad, Barturen cursó una especialización de un año en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la cual permite