|  |  |  |  |  |

Educación Inicial Educación Primaria Educación Secundaria Humanidades Logros

Educación USAT primer puesto en proyecto de investigación

Educacion USAT primer puesto en proyecto de investigacionLa Mgtr. Bina Luzmila Pérez Nieto, y las estudiantes de la Carrera de Educación Inicial USAT, Milagros Odar Sánchez y Karen Angélica Tepe Carmen, participaron del III Congreso Internacional de Educación 2014, obteniendo el Primer puesto en la presentación de su experiencia de éxito docente titulada: “Programa de actividades lógicas para desarrollar el concepto de número en los niños de 5 años”.

El evento denominado “Experiencias de éxito en la aplicación de modelos Educativos”, tuvo como objetivo promover la creatividad e innovación del Magisterio Regional  en el diseño y aplicación de estrategias metodológicas que permitan contribuir a la mejora del servicio educativo.

El proyecto presentado se basó en la propuesta de Luisa Ruiz Higueras, quien a su vez se basa en los trabajos desarrollados por Brousseau. Ella aborda todo un dominio de situaciones didácticas válidas para la Escuela Infantil. El mismo se desarrolló en 13 sesiones y se aplicó en 8 semanas. “Los resultados de la investigación, confirmaron la necesidad, de trabajar las actividades lógicas con los niños porque permite desarrollar habilidades cognitivas básicas del pensamiento lógico matemático, involucrando las dimensiones motriz, cognitiva y social”, manifestó la Mgtr. Bina Pérez Nieto.

Es así que la Escuela de Educación USAT, ha recibido la felicitación y el reconocimiento por su aporte académico y pedagógico a niños de instituciones educativas como parte de la práctica pre profesional.