|  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Humanidades Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Voluntariado de la Escuela de Educación USAT contribuye con la formación de niños en situación de calle

Vocación por la docencia. El voluntariado de la Escuela de Educación USAT dicta talleres de reforzamiento a un grupo de 13 niños en situación de calle que pertenecen al Servicio Educadores de Calle – INABIF del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El voluntariado está integrado por 10 estudiantes de las Escuelas de Educación Inicial y Primaria, quienes brindan acompañamiento pedagógico y dictan clases de reforzamiento y nivelación a niños de 5 a 12 años con déficit de aprendizaje, bajo rendimiento e, incluso, problemas para leer y escribir.

Los talleres de reforzamiento se desarrollan todos los días de la semana en el local de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, bajo la dirección de la Mgtr. Ana Mera, coordinadora del Servicio Educadores de Calle.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la directora de Escuela de Educación de la USAT, Dra. Lydia Morante Becerra; la docente de prácticas, Juana Uchofen Iturregui; y la profesora de RSU de la misma Escuela, Laura Grande Ocaña, quien se mostró muy contenta de promover estas buenas prácticas en los estudiantes.

“Para los chicos es muy ventajoso porque conocen una situación distinta a la que encontramos en las aulas y van poniendo en práctica la parte didáctica, el dominio y el manejo de estrategias, así como la cercanía con el estudiante. De esta manera, apoyan en el aprendizaje y la formación de los niños”, comentó la profesora.

Cabe resaltar que los talleres se realizarán hasta el cierre del ciclo 2022-II con miras a seguir trabajando durante todo el verano.