|  |  |  | 

Campus Destacada Noticias

VOCCS USAT participa del Youth Speak Forum 2023

RSU en Youth Speak Forum 2023

Unidos por el cambio. Catorce integrantes del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social -VOCCS de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) participaron en el Youth Speak Forum 2023, organizado por Aiesec Perú.

La delegación VOCCS USAT fue una de las más numerosas y participaron: Dayana Llatas Sánchez, Carlos Santa Cruz Bazán, Fátima Medina Zúñiga, Rossy Carrasco Carrasco, María José Chinchay Esquén, Fátima Santisteban Zamora, Daniela Kung Bobadilla, Gloria Caicay Sánchez, Eduardo Dávila Perales, Fátima Pita Azula, Freddy Pizarro Espinoza, Julio Morales Correa, Nayeli Zuloeta Llanos y Manuel Arellano Valladolid.

El evento reunió a jóvenes de universidades y voluntariados del Perú con expertos, organizaciones y empresas para dialogar y reflexionar sobre los retos actuales y propuestas tangibles para generar nuevas ideas y proyectos que impacten en el país y contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2023 de la ONU.

“En el Youth Speak Forum conocimos distintas historias de superación de diferentes ponentes y cómo influyen o repercuten de forma positiva en el desarrollo de la sociedad y en el crecimiento del país”, comentó la presidenta del VOCCS-USAT, Dayana Llatas Sánchez.

Precisamente, en el evento se realizaron exposiciones de reconocidos especialistas como Óscar Málaga, Miguel Montalván, Jazmín Kameko, Sonaly Tuestas, Vanessa Vidal, Francisco Ampuero, Jaira Alencastre y Mariella Paredes. Entre los temas abordados destacan los lineamientos basados en los ODS, diversidad, liderazgo en jóvenes, sostenibilidad, finanzas, caso PepsiCo, entre otros.

Además, resaltaron que todos los temas abordados durante el Youth Speak Forum 2023 los han ayudado a sentirse más comprometidos en seguir ayudando a la sociedad y han ampliado su perspectiva de ser parte de un voluntariado. “Pequeñas acciones generan grandes cambios”, indicaron los voluntarios.

En el Youth Speak Forum 2023 participaron diferentes instituciones y empresas, entre ellas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, voluntarios de la ONU, RedBus, ABC del BCP, Arca Continental-Lindley, Tecsup, Enseña Perú, PepsiCo, AFP Hábitat, la PUCP y la USAT.

Para los voluntarios USAT, esta experiencia nacional de reflexión y acción con sus pares de voluntariados, les deja un aprendizaje valioso sobre el potencial y la importancia del liderazgo juvenil, la innovación y la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión, y la colaboración y el trabajo en equipo en la construcción de un futuro mejor y más justo.

“Gracias al Youth Speak Forum hemos aprendido también herramientas de crecimiento personal, específicamente, algunas para ser líderes: manejo de emociones, del tiempo y de la comunicación (…) Este evento, sin duda, ha sido una de las mejores experiencias que nos está regalando el 2023”, finalizaron los integrantes del VOCCS USAT.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X