Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT gana capital semilla otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y el Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes) firmaron un convenio que permitirá ejecutar el proyecto ‘Resiliencia alimentaria frente al Fenómeno de El Niño para adultos mayores’, impulsado por el Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social VOCCS-USAT.

Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad alimentaria y promover la resiliencia comunitaria ante los impactos del Fenómeno de El Niño y otras situaciones climáticas extremas. La propuesta no solo es un ejemplo de compromiso social, sino también es una respuesta efectiva a los desafíos climáticos y humanitarios que enfrentan las comunidades más vulnerables.

Uno de los objetivos del proyecto es garantizar la seguridad alimentaria como derecho fundamental, a través de la capacitación y la acción comunitaria. Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el asesoramiento del Mgtr. Ricardo Chávarry – jefe de Responsabilidad Ambiental USAT– y acompañarán en la ejecución, la Dra. Julia Nureña Montenegro y la Lic. Giovanna Villalobos Lamela.

“Estamos comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades. Esta iniciativa representa nuestra determinación de empoderar a las personas para que sean resistentes a las crisis climáticas y tengan acceso a alimentos nutritivos y saludables”, afirmó el Mgtr. Ricardo Chávarry.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Universitaria (RSU)- USAT, Dra. Sofía Lavado Huarcaya, agregó que esta alianza permitirá ofrecer un efecto positivo en la vida de las personas adultas mayores de las zonas vecinas a la universidad.