|  |  |  |  |  |  |

comunicación Derecho Destacada Facultad de Derecho Humanidades Noticias

Estudiantes USAT realizarán intercambio académico en la PUCP

Estudiantes USAT

Aprovechando las oportunidades. Dos estudiantes USAT serán beneficiados con un intercambio académico en la Pontificia Universidad Católica del Perú este semestre 2023-I, gracias a que la USAT forma parte de la Red Peruana de Universidades (RPU). Ellos son Anderson Yavier Castillo Chiroque de la Escuela de Derecho y Analit Melanie Granda García de la Escuela de Comunicación, quienes comparten sus motivaciones y expectativas en esta entrevista.

Yavier Castillo (Derecho – octavo ciclo)

¿Cuál es tu motivación para realizar este semestre de intercambio?

Mi motivación es tener la oportunidad de conocer personas nuevas, docentes con una gran trayectoria académica en el ámbito del Derecho, así mismo poder absorber todos los conocimientos que me puedan ofrecer para desarrollarme profesionalmente y posteriormente desenvolverme de manera correcta en el ámbito laboral.

¿Qué esperas aprender en la PUCP?

Este es un nuevo paso para desarrollarme, pues podré estar en una de las mejores universidades del país. Las materias que llevaré son relacionadas a contratos típicos, derecho tributario, derecho administrativo, derecho notarial registral y dos cursos de derecho procesal penal; espero que con todo lo aprendido pueda realizar investigaciones que ayuden en el crecimiento del conocimiento jurídico. Además podré aprovechar a crecer en el ámbito personal ya que la universidad a la que voy realiza varias actividades culturales.

¿Cómo te enteraste de este convenio y lo recomendarías a otros estudiantes?

Invito a los estudiantes USAT a que se animen pues esta es una gran oportunidad, ya sea cual sea la universidad a la que vayan, siempre van a encontrar conocimientos y personas que van a enriquecer esta experiencia. Averigüen sobre el programa de intercambios de la USAT; yo me enteré en un seminario que organizaron sobre el proceso de intercambio con la RPU.

Melanie Granda (Comunicación – séptimo ciclo)

¿Cómo te enteraste de este convenio y por qué elegiste la PUCP?

El proceso, en mi caso, fue de la siguiente forma: me enteré por unas amigas que iban a realizar un intercambio y por eso empecé a investigar por mi cuenta. Me acerqué al Área de Relaciones Internacionales para conversar con la Profesora Bertha Celis, quien me explicó a detalle y me asesoró para postular con la RPU. Escogí la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP debido a que esta universidad es la primera en calidad académica, me gusta su filosofía y además cuenta con alta competitividad.

¿Qué esperas aprender durante este semestre?

Los cursos que voy a llevar son los siguientes: comunicación y medios digitales, diagnóstico y estrategia organizacional, marketing digital, gestión de personas, taller de habilidades gerenciales y creatividad publicitaria. Quiero absorber al máximo todos los conocimientos y consejos de los profesionales que voy a conocer.

¿Cuáles son tus objetivos al realizar este intercambio académico?

Una de mis motivaciones personales es ir madurando poco a poco, independizarme, ver yo misma mi crecimiento y encargarme esta experiencia, que será durante un semestre. Quiero representar a los comunicadores USAT, que somos competitivos, empáticos y sociales. Mi objetivo es dejar en alto el potencial de mi universidad y de la región Lambayeque. Por eso también, invito a que mis compañeros se atrevan a salir de su zona de confort, aprovechen la oportunidad de hacer intercambios nacionales o internacionales y asuman el reto.

Ambos estudiantes estarán retornando al finalizar el semestre para convalidar los cursos en sus respectivas Escuelas. Esta es una de las facilidades que otorga la USAT, para que sus carreras no se detengan y por el contrario se nutran de mayor conocimiento y experiencia. Para más información, contactar con el Área de Relaciones Internacionales http://www.usat.edu.pe/internacional/