|  |  |  |  |  |  |  |

Deportes Derecho Derecho | logros Destacada Facultad de Derecho Logros Noticias

Estudiante USAT gana medalla de plata en competencia de natación de los XXIV Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2022

La estudiante del sexto ciclo de la Escuela de Derecho USAT, Leslie Nikolle Gonzales Herrera, obtuvo una medalla de plata en la competencia de natación en los XXIV Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2022.

Nikolle Gonzales tuvo una excelente participación representando a la USAT. Ella alcanzó el segundo puesto en la prueba de 50 metros estilo pecho de la Categoría Avanzados, con un tiempo de 38.05 segundos.

La competencia se desarrolló en dos categorías: Noveles y Avanzados, tanto en damas como en varones. Se realizaron pruebas individuales en los estilos libre, espalda, pecho y mariposa de 50, 100, 200 y 400 metros. Asimismo, compitieron en postas de equipos de 4 x 50 y 4 x 100 metros en estilo libre y combinado.

El evento deportivo se llevó a cabo en el Centro Acuático de la Videna en San Luis – Lima (sede de los Juegos Panamericanos 2019), los días 12 y 13 de noviembre. En esta actividad participaron 1020 deportistas de 16 universidades de todo el Perú.

El campeonato fue organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), cuyo objetivo es difundir y fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario en todo el país, para dar a conocer la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano.

Asimismo, permite evaluar y establecer el ranking de los mejores deportistas universitarios, con miras a futuras participaciones en eventos internacionales.

En la actividad estuvo presente el Mgtr. David Timoteo Chero, presidente de la FEDUP; Álvaro Díaz de la Vega, gerente deportivo de la misma institución; y Juan Enrique Aleluya Palacios, director de Economía de la Federación.