Campus convenios Destacada Noticias

La USAT firma convenio centrado en la responsabilidad social universitaria con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT)  y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) firmaron un acuerdo de cooperación específica para ejecutar el proceso de transversalización de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en la gestión institucional y en la formación de docentes y estudiantes.

El objetivo del convenio interinstitucional es generar un programa de asesoría que impartirá la PUCV a la USAT en el ámbito de la RSU a través de su Observatorio de Responsabilidad Social.

Este programa de asesoría tendrá como coordinadoras a la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, directora de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU)  de la USAT; y a la Dra. Gladys Jiménez Alvarado, miembro del Consejo Asesor del Observatorio de Responsabilidad Social de la PUCV.

Vale mencionar que una de las actividades que comprende el programa, y se desarrolla desde hace un año, es la tutoría interactiva dirigida a decanos, directores de escuela y docentes de RSU USAT con el fin de fortalecer proyectos de responsabilidad social. Asimismo, el desarrollo de un taller de aprendizaje y servicio para el equipo de trabajo de la DRSU USAT.

También abarca el desarrollo de asesorías dirigidas al equipo de la DRSU USAT acerca de temáticas relacionadas con la transversalización de la responsabilidad social. Otra actividad es la capacitación a estudiantes del Voluntariado VOCCS USAT y a los docentes de las diferentes Escuelas USAT.

Cabe señalar que el convenio para la creación de este programa de RSU fue suscrito entre la rectora de la USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal; y el rector de la PUCV, Dr. Nelson Vásquez Lara. Esta alianza tendrá una duración de un año y las áreas de intervención serán la USAT y el Voluntariado VOCCS.

Para saber más sobre la Pontificia Universidad de Valparaíso ingresar a: https://www.pucv.cl/