|  |  |  |  |  | 

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresada de Derecho USAT asume el cargo de jueza en Primer Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe

Luego de participar en el Concurso de Jueces y Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA)- 2023, la egresada de la Escuela de Derecho USAT, Mgtr. Alexandra Ena Chirinos Tuesta, asumió el cargo de jueza en el Primer Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe.

La magistrada se encargará de administrar justicia para las zonas urbanas y rurales de la provincia de Ferreñafe, que abarcan los distritos de Cañaris e Incahuasi, así como sectores de Pítipo y caseríos aledaños.

Como parte de su labor, la Mgtr. Alexandra Chirinos resolverá casos en material civil, familiar y laboral. Al respecto, la egresada USAT señaló que este reto es una gran responsabilidad que asumirá con mucha convicción.

“La esencia de quien ha buscado estudiar y ejercer el Derecho, parte por la necesidad de hacer posible que las cosas sean justas, o que haya mayor equidad en muchas situaciones y, cuando se presentan controversias al estar administrando justicia, es necesario tener mucho sentido de responsabilidad, criterio y humanidad. Implica un gran esfuerzo de quienes ejercemos la labor por cumplir los plazos, pese a la carga procesal que existe, y poder ayudar a las personas que han acudido a nosotros”, comentó la magistrada.

En cuanto al rol de la Escuela de Derecho USAT en su camino profesional, la Mgtr. Alexandra Chirinos comentó que, además del contenido jurídico, el marco normativo y la doctrina enseñada, la USAT le brindó la sólida formación ética que se espera de un abogado y una visión clara de lo que es hacer lo correcto.

“Esto ha concurrido en la calidad de los docentes que acompañaron mi proceso de formación y me ayudaron a identificarme con la misión y la visión de la universidad. Sin duda, esto te da la solvencia ética para afrontar los desafíos que hay a nivel de justicia con mayor convicción y siempre hacer las cosas bien”, finalizó la egresada USAT.

Trayectoria profesional

La Mgtr. Alexandra Chirinos actualmente desempeña funciones como juez supernumerario en el Juzgado de Paz Letrado Mixto de Ferreñafe, desde el 11 de septiembre de 2023. Es magíster en Solución de Conflictos y posee estudios de posgrado en Derecho Civil y Laboral, así como en Gerencia Política, Gestión Pública y Contrataciones del Estado.

Asimismo, ha ejercido labores como asistente de juez y especialista de audiencia en el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En el Área de Recursos Humanos, trabajó como asistente de coordinación, designada, además, como responsable de dar cumplimiento a la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual, con la elaboración del Primer Plan de Prevención frente al Hostigamiento- CSJLA. También asumió el cargo de subadministradora del Módulo Penal Corporativo Central y administradora del Módulo Básico de Justicia de Motupe en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (2020-2023).

Cabe que indicar que la Mgtr. Alexandra Chirinos vuelve a su alma máter, ahora, como docente de la Escuela de Derecho USAT.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

  • Por un futuro sostenible: USAT invita a líderes regionales a sumarse a la quinta versión del proyecto ‘Por mi planeta no más plástico’

    Por un futuro sostenible: USAT invita a líderes regionales a sumarse a la quinta versión del proyecto ‘Por mi planeta no más plástico’

    Con el fin de fortalecer la gestión ambiental de la región, el Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, jefe de Responsabilidad Ambiental de la USAT, se reunió con autoridades de Lambayeque para invitarlos como coorganizadores de la quinta versión del proyecto regional ‘Por mi planeta no más plástico, bajo el lema “¡Menos plástico, más vida! ¡Únete al cambio!”.

  • GRED de Lambayeque destaca el éxito del Proyecto Prociencia CONCYTEC de la USAT

    GRED de Lambayeque destaca el éxito del Proyecto Prociencia CONCYTEC de la USAT

    La Gerencia Regional de Educación (GRED) de Lambayeque, mediante oficio institucional, felicitó a la Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, rectora de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y a la Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, docente de la Facultad de Humanidades y responsable técnico del proyecto de investigación denominado Políticas para la capacitación docente basada en el Flipped Classroom con MOOC para fortalecer el área de información y alfabetización informacional en los docentes del nivel primario de la Educación Básica Regular de la región Lambayeque, desarrollado en el contexto de la COVID-19, por el éxito y los resultados alcanzados.

  • TUNA USAT realizará IV Festival de Tunas del Norte  FESTUNORTE

    TUNA USAT realizará IV Festival de Tunas del Norte FESTUNORTE

    En el marco de los 4 años de vida oficial y 10 de vida tuneril, la TUNA de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT realizará, este sábado 25 de mayo, su IV Festival de Tunas del Norte FESTUNORTE, un encuentro musical, de camaradería y confraternidad, entre ejecutantes de esta legendaria tradición surgida en España, hoy extendida a diversos territorios de la propia Europa y América Latina.

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X