|  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |

Campus Destacada Docentes Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Enfermería Humanidades Medicina Noticias

Docentes USAT participarán en la IV Semana de Investigación de la RPU

Nueve investigadores USAT participarán en la IV Semana de Investigación organizada por la Red Peruana de Universidades (RPU), evento que se desarrollará de manera virtual, del 23 al 27 de octubre.

En esta cuarta edición participarán 169 investigadores destacados de las 27 universidades de la RPU, quienes expondrán los avances de sus proyectos de investigación sobre 6 temáticas principales: ciencias naturales, ciencias médicas, ciencias sociales, ingeniería y tecnología, ciencias agrarias y humanidades.

La IV Semana de la Investigación es un evento virtual y gratuito dirigido a toda la comunidad universitaria del país. Al inscribirse, recibirá el programa con las mesas temáticas, los horarios asignados, el nombre de los investigadores expositores y los enlaces para acceder a las videoconferencias.

Cabe destacar que la RPU está conformada por universidades públicas y privadas interesadas en fomentar y fortalecer la investigación.

A continuación, se detallan los proyectos de los investigadores USAT que serán expuestos durante este evento:

1. Intervención educativa virtual de artesanas que trabajan con algodón nativo peruano durante el COVID-19 para reactiva el turismo artesanal.

Maribel Albertina Díaz Vásquez

Rosa Jeuna Díaz Manchay

Escuela de Enfermería

1. Un modelo de aprendizaje automático basado en conjuntos para investigar la interacción de los niños con robots en la educación infantil.

Silvia Josefina Aguinaga Vásquez

Segundo Juan Sánchez Tarrillo

Escuela de Educación

1. Nivel de conocimiento sobre consentimiento informado en la atención en salud en un hospital de Chiclayo.

Luis Enrique Jara Romero

Antero Enrique Yacarini Martínez

Jorge Antonio Fupuy Chung

Facultad de Medicina

1. Aplicación de un modelo de minería de datos para predecir la deserción de clientes. Caso de una empresa de telecomunicaciones en Perú.

Mirko Vela López

María Ysabel Arangurí García

Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

Para inscribirse al evento, ingrese aquí.