|  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Docentes de Educación USAT publican artículo científico en editorial mexicana

Las docentes de la Escuela de Educación USAT, Lydia Morante Becerra y Katherine Carbajal Cornejo, publicaron la investigación ‘Del juego simbólico a la práctica del valor de respeto: una mirada desde la virtualidad’, en la editorial electrónica mexicana Transdigital.

El objetivo de la investigación fue proponer talleres de juegos simbólicos para la iniciación de la práctica del valor del respeto en niños de cinco años. Para ello, se trabajó con 22 infantes, en quienes se identificaron conductas inadecuadas, como no utilizar palabras de cortesía, no escuchar la opinión de sus compañeros o no seguir las indicaciones de la profesora.

Como solución, la investigadoras plantearon la propuesta ‘Aprender quiero, jugar deseo y respetar debo’, iniciativa que consta de 20 talleres sustentados en la teoría estructuralista de Jean Piaget. Este proyecto representa una alternativa eficaz y motivadora donde los niños podrán iniciarse en la práctica del valor de respeto de una forma lúdica y didáctica.

Cabe destacar que Transdigital es una editorial electrónica mexicana de publicaciones académicas y científicas. Pertenece a la Sociedad de Investigación sobre Estudios Digitales y su objetivo es promover la investigación multidisciplinaria. Los temas que aborda se relacionan con la educación, la salud, la justicia, el empleo, la migración, entre otros. Transdigital se encuentra indizada en bases de datos como Latindex, DOAJ, REDIB, ROAD, etc.

Para leer el artículo de las docentes USAT, haz clic aquí.