|  |  |  |  | 

Campus capellania Destacada Noticias

Delegación USAT peregrinará a la JMJ Lisboa 2023

Por primera vez en su historia, la USAT participará en una JMJ. Con mucha emoción y convicción, 17 miembros de la comunidad USAT, entre estudiantes, egresados, colaboradores y un sacerdote, partirán en peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023. La fiesta de la fe y el encuentro de jóvenes con el Papa Francisco tendrá sede en Lisboa, Portugal en agosto de este año.

El viaje iniciará en Lima con destino a Madrid, a finales del mes de julio, de donde partirán a Fátima para visitar la gruta donde se apareció la Virgen María a los tres pastorcitos en 1917. Posteriormente, se dirigirán a O Porto para vivir una preparación denominada Días en la Diócesis. Esta es una etapa previa al inicio de la JMJ donde serán acogidos por una parroquia o familias que desean ser parte de este acontecimiento, recibiendo a los peregrinos en sus hogares.

Finalmente, la Jornada tendrá lugar en Lisboa del 31 de julio al 6 de agosto, con diversas actividades como encuentros, caminatas, conciertos, actividades culturales, jornadas de confesiones, etc. Y culmina con la Misa oficiada por S.S. Francisco.

Concluida la JMJ, la delegación USAT tendrá la oportunidad de visitar los museos del Vaticano en Roma durante un par de días, aprovechando la cercanía de los países en Europa, antes de retornar al Perú.

¿Qué es la JMJ?

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Cada cuatro años reúne a millones de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia. El lema de este año es “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39).

Una gran peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización. Es una invitación abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados, a ser una generación dispuesta a construir un mundo más justo y solidario.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X