|  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada Empresariales IES Noticias

Conoce a los ganadores del concurso “Impulsa tus Ideas de Negocio- Edición 25 años”

La Facultad de Ciencias Empresariales USAT y el Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES), junto con la incubadora de negocios Impulsat,  organizaron el concurso “Impulsa tus Ideas de Negocio-Edición 25 años”, certamen que busca promover capacidades de emprendimiento, innovación y negocios disruptivos en la comunidad universitaria.

“La Facultad de Ciencias Empresariales, en su acción firme de fomentar el emprendimiento en los estudiantes y contribuir a solucionar problemas de la región y del país, organiza este tipo de actividades para motivar a los estudiantes a participar. A los ganadores se les entregará reconocimientos de capital monetario, con la finalidad de que continúen en el camino emprendedor”, afirmó la decana de la Facultad, Mgtr. Aylen Serruto Perea.

En esta edición participaron estudiantes de las Escuelas de Administración de Empresas, Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, Contabilidad y Economía, cuyos estudiantes, en equipo, presentaron propuestas innovadoras mediante la creación de startups orientadas a los sectores prioritarios de la sociedad y con potencial de desarrollo.

Se contó con un jurado calificador que tuvo una ardua labor evaluando las propuestas de estudiantes. Estuvo integrado por la Mgtr. Diana Cotrina Muñoz, coordinadora de Sede Regional Lambayeque de la Sociedad Nacional de Industrias; la Econ. Maria Sánchez Dejo, coordinadora del CITE SIPÁN LAMBAYEQUE, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; y el Mgtr. Rudy Salazar Cabrera, director del IES USAT.

Luego de las exposiciones de cada grupo, el jurado dio como ganador al equipo de la Escuela de Economía USAT, integrado por las estudiantes del sexto ciclo, Silvana Elisabeth Alvarado Narro y Gabriela Margarita Aguinaga Guzmán, quienes se alzaron con el primer puesto gracias a su idea de negocio ‘Eco Kids Challenge’, unos kits que contienen una bolsa, guantes, alcohol y un mapa interactivo con zonas de Chiclayo donde los niños podrán realizar la tarea de reciclaje. La idea es que los colegios puedan adquirir estos kits para fomentar en los pequeños el cuidado del medio ambiente.

El segundo puesto del concurso lo obtuvo el equipo del proyecto ‘Anny Mousse’, conformado por Yessica Garnique Ynoñan y Hassania Simpertigue Loaiza, estudiantes del noveno ciclo de la Escuela de Contabilidad USAT. Su propuesta consistió en la elaboración de un mousse con sangrecita de pollo para combatir la anemia en la región Lambayeque, especialmente, en la población infantil.

Finalmente, el tercer puesto lo obtuvo la Escuela de Economía USAT, con el proyecto ‘Pandalogía’, iniciativa de los estudiantes del sexto ciclo, Abel Azalde Villalobos, Miriam Liseth Becerra Bautista y Fabrizio Ulloa Fernández. Esta propuesta tiene un doble impacto pues contribuye con la reducción de los residuos textiles y promueve la educación sostenible desde la infancia, en niños de 3 a 5 años.

“Promover el emprendimiento innovador desde la Universidad es un rol clave para impactar en la sociedad. Las propuestas deben seguir fortaleciendo sus modelos de negocio, considerando los desafíos actuales: ODS, STEAM y triple cuenta de resultados”, afirmó el MBA. Cesar Luis Olivos Villasís, coordinador general de la Incubadora de Negocios Impulsat y docente del Departamento de Ciencias Empresariales USAT.