Kopa Widget Ads
PresentaciónPerfil del IngresanteGrado AcadémicoCaracterísticas DistintivasPlan de estudiosDocumentación requerida

Presentación

La maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información (TI) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo ofrece una propuesta para la formación de un Directivo de alto nivel con visión estratégica que gobierne las tecnologías de información para brindar soporte a las estrategias empresariales y generar valor en las organizaciones; además un directivo, con capacidades para comprender las implicaciones del buen manejo de las TI en el funcionamiento del negocio, capaz de innovar y de dirigir las tecnologías de información en las organizaciones con criterios éticos y empresariales, que le permitan tomar decisiones relacionadas a TI en armonía con los objetivos estratégicos de la organización.

Perfil del Ingresante

El Bachiller en Ingeniería de Sistemas y Computación o carreras afines, o profesionales interesados en desarrollar competencias en la dirección estratégica de TI.

Grado Académico

El grado académico que se obtendrá será:
Maestro en Ingeniería de Sistemas y Computación con mención en: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Características Distintivas

Plan curricular actualizado y diferenciado que integra el gobierno corporativo con el gobierno y la gestión de TI en las organizaciones.

Plana docente nacional e internacional de excelente nivel académico y profesional.

Preparación para exámenes de certificación.

Visitas técnicas a otro país, según disponibilidad de estudiantes.

Horario ejecutivo.

Infraestructura moderna y ambientes confortables para el trabajo académico.

Ciclo Tipo Curso Curso Crd.
I Obligatorio Administración Estratégica 2
I Obligatorio Gobierno de Tecnologías de Información 2
I Obligatorio Emprendimiento de Base Tecnológica 1
I Obligatorio Negocios y Marketing Digital 1
I Obligatorio Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información y Tecnologías de Información 2
I Obligatorio Gestión de Inversiones de Tecnologías de Información 2
II Obligatorio Gestión de Riesgos de Tecnologías de Información 2
II Obligatorio Gestión de la Seguridad de la Información 2
II Obligatorio Gestión de Servicios de Tecnologías de Información 2
II Obligatorio Auditoria y Gestión de Desempeño de Tecnologías de Información 2
II Obligatorio Seminario de Tesis I 4
III Obligatorio Administración de Procesos Empresariales 2
III Obligatorio Inteligencia de Negocios 1
III Obligatorio Gerencia de Proyectos de Tecnologías de Información 2
III Obligatorio Seminario de Tesis II 8
IV Obligatorio Gobierno de Personas 2
IV Obligatorio Ética y Legislación Laboral e Informática 2
IV Obligatorio Seminario de Tesis III 6
IV Obligatorio Redacción Científica 4

Documentación requerida

Los ingresantes tendrán que entregar el expediente impreso por Mesa de Partes dirigido a la Escuela de Posgrado), conteniendo la siguiente documentación:

• Grado de bachiller (copia legalizada por la universidad de origen).

• Currículum vitae no documentado (adecuado a formato USAT, ver web; incluir foto reciente)

• Solicitud de admisión dirigida a Dirección de Escuela de Postgrado con la descripción sintética de las razones para postular, su proyección como egresado de la maestría y áreas de interés.

• Copia legalizada del DNI.

• Recibo de pago por derecho de admisión (copia simple).

• Dos fotografías tamaño pasaporte y dos fotografías tamaño carné. Todas a color y con fondo blanco.

• Carta de presentación, si fuera el caso, de la institución que lo financia; comprometiéndose a darle las facilidades al participante para que pueda asistir al Programa de modo regular.