PresentaciónObjetivos del programaDirigido aRequisitos de postulaciónProceso de AdmisiónMODALIDAD Y HORARIOSPerfil de ingresoPerfil de egresoPlan de EstudiosPlana docente
  PRESENTACIÓN

Vivimos en un mundo digitalizado donde los docentes y profesionales que ejercen la docencia en todos los niveles educativos deben promover la incorporación adecuada de las competencias digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje. Por esta necesidad se plantea la Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la cual pretende colaborar con la formación continua del profesional docente de hoy a través de un estudio de posgrado adecuado a las tendencias de nuestros tiempos, donde el vínculo informático educativo y las TIC se hace imprescindible para facilitar el aprendizaje y sobre todo el logro de competencias necesarias en todos los niveles educativos. La propuesta de formación comprende tres áreas: formación humana, de especialidad y de investigación. El plan de estudios desarrolla 48 créditos organizados en 10 asignaturas a lo largo de 2 ciclos académicos. Se desarrollará en la modalidad presencial (con 20 créditos virtuales), cuenta con una plana docente muy selecta, los horarios son los fines de semana y se ajustan a su horario laboral, ¡Vive la experiencia en este mundo cada vez más digitalizado!
  OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Formar profesionales que utilicen las tecnologías de información y comunicación para diseñar proyectos educativos que se correspondan a objetivos de formación institucionales, adecuados a los contextos locales, regionales o nacionales, con enfoque ético y responsabilidad social.
  • Formar docentes que realizan investigaciones propositivas o aplicadas que integran las TIC al contexto áulico desde un enfoque disciplinar.

 DIRIGIRIDO A

☑️ Docente de instituciones de educación preescolar, básica, técnica y universitario.
☑️ Director de proyectos educativos mediados por TIC.
☑️ Consultor y asesor pedagógico en proyectos TIC en entidades públicas y privadas.
☑️ Investigador y miembro de equipos interdisciplinarios que desarrollen materiales educativos digitales o ambientes virtuales de aprendizaje.
  REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Formulario de inscripción para postular en
    https://masinfo.usat.pe/Ficha_Incripcion_Posgrado
  • Copia de grado académico correspondiente y el documento virtual o físico de registro de grado y títulos emitido por la SUNEDU.
  • En el caso de un grado o título en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió.
  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
  • Una fotografía tamaño jumbo de medio cuerpo a color (con fondo blanco y sin accesorios).
  • Curriculum vitae no documentado (descarga formato).
  • Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional (descarga formato)

  PROCESO DE ADMISIÓN


⚠️ Exámen extemporaneo Sábado 02 de Marzo del 2024

  MODALIDAD Y HORARIOS

☑️ Fecha de Inicio
      17 de agosto del 2024

☑️ Modalidad:
      Presencial, 2 Semestres (con 20% de créditos virtuales)

☑️ Horario
    sábados de 08:00 a 13:00 / 15:00 – 22:00

  PERFIL DE INGRESO

El estudiante debe ser capaz de:

  • Identificar problemas en el ámbito educativo y proponer soluciones desde el contexto áulico.
  • Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a la educación y a las tecnologías de información.
  • Demostrar aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos académicos.

  PERFIL DE INGRESO

La Maestría en Informática Educativa y tecnologías de la información y comunicación se ha planteado lograr en los egresados las siguientes competencias:
  • Diseñar proyectos educativos en el contexto áulico, integrando las TIC para potenciar los aprendizajes en estudiantes de cualquier nivel educativo.
  • Formular proyectos de investigación propositiva o aplicada, a partir de su propia práctica docente, procurando la innovación permanente de la misma; considerando en todo el proceso el respeto por la dignidad humana.
  • Virtualizar contenido educativo, empleando con ética y responsabilidad social una variedad de recursos TIC, considerando las necesidades de los agentes del proceso educativo.

  PLAN DE ESTUDIOS

* Asignaturas con créditos virtuales:
Diseño instruccional y virtualización/Desarrollo y evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales/Tecnodidáctica específica

  PLANA DOCENTE

☑️ Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya
Doctora en ciencias de la educación con mención en investigación e innovación educativa por la Universidad de Málaga, España. Docente universitaria. Especialista en gestión y didáctica de programas de educación a distancia por la PUCP. Especialista en educación virtual por la UNED – Madrid, España. Especialista en administración y planificación de la educación a distancia por la UNAM, México. Especialista en medios y tecnologías para la enseñanza a distancia, Canadá. Pertenece a grupos de investigación. Árbitro externo de proyectos de investigación por el FONDECYT, Chile. Integra el Comité Científico en eventos académicos. Árbitro en revistas indexadas. Realiza estancias académicas y de investigación en Europa, América del Norte y Latinoamérica.


☑️ Dr. Angel Johel Centurion Larrea
Post-doctor en educación y formación científica por la Universidad de Oriente de México y Doctor en educación. Ha sido reconocido con las Palmas Magisteriales en el grado de maestro por el MINEDU. Es docente de pre y posgrado, además de educación básica regular y se desempeñó como formador – tutor por el Ministerio de Educación en convenio con la Pontifica Universidad Católica del Perú. Actualmente, es responsable del área de investigación de un Programa Académico universitario.


☑️ Mgtr. Jorge Luis Arrasco Alegre
Promotor gerente de la I.E.P. “Excelencia”. Director académico del colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque. Promotor gerente y docente de la Academia Acrópolis. Magister en educación. Estudios concluidos de la maestría en TI e I.E. Estudios concluidos del doctorado en investigación e innovación educativa. Estudiante de doctorado en ciencias de la educación. Docente de matemática y física en el Instituto Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Docente del PCPU de la UNPRG. Asesor de matemática y física y docente de la I.E.P. “San Agustín de Chiclayo. Docente de USAT. Capacitador de matemática del PRONAFCAP para docentes de inicial, primaria y secundaria en convenio con la UNPRG y el MINEDU.


☑️ Mg. Osmer Agustín Campos Ugaz
Magister ¬en investigación y docencia, por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con importante experiencia en gestión y docencia, y desarrollando por más de una década asignaturas de investigación a nivel de pregrado y posgrado. Promueve y participa activamente en círculos de investigación y es asesor de tesis a nivel pregrado y posgrado. Destaca en sus participaciones como ponente nacional e internacional, así como en la formulación de planes estratégicos, proyectos educativos y consultorías en temas curriculares en el ámbito universitario. Cuenta con publicaciones en los dos últimos años, en revistas indizadas como SCOPUS- SCIELO y en otras bases de datos importantes.


☑️ Mgtr. José Ruiz Alvarado
Licenciado en ciencias históricos sociales y filosofía por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Magister en docencia y gestión por la Universidad Privada “César Vallejo” Trujillo – Perú. Segunda especialidad profesional en psicopedagogía por la UNPRG. Docente de educación básica regular con 20 años de experiencia. Docente de pre y posgrado con más de 10 años de experiencia. Asesor de tesis de posgrado sobre temas educativos y bioéticos.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PREINSCRIBIRTE?
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X