Kopa Widget Ads

    * CONVOCATORIA CERRADA

PresentaciónOBJETIVOS DEL PROGRAMA DIRIGIRIDO A REQUISITOS DE POSTULACIÓNProceso de AdmisiónMODALIDAD Y HORARIOSPERFIL DE INGRESOPERFIL DE EGRESOPLAN DE ESTUDIOSPlana Docente
 PRESENTACIÓN

Desde inicios del 2012 hasta la actualidad, la escuela de posgrado – facultad de ingeniería, escuela de ingeniería industrial, ofrecen el programa de maestría en ingeniería industrial con mención en gestión de operaciones y logística.
El programa de estudios tiene como misión formar personas que contribuyan al desarrollo y progreso de la sociedad, capacitándolos en la investigación, innovación y mejora continua en la gestión de operaciones y logística, así como en seguridad y salud en el trabajo, promoviendo la formación integral, la responsabilidad social universitaria, y un pensamiento abierto y plural en un ambiente innovador e interdisciplinario, respetando los principios de la iglesia católica.
El plan curricular de la maestría en ingeniería industrial con mención en gestión de operaciones y logística, tiene como propósito responder a las exigencias del país, que coadyuven a mejorar la productividad de las empresas de bienes y servicios, a través de la investigación, promoviendo el desarrollo socio-económico-ambiental local, regional, nacional e internacional.
Los egresados de la maestría en ingeniería industrial con mención en gestión de operaciones y logística, en respuesta a las demandas sociales, tendrán competencias profesionales de las nuevas tendencias que marcan el mercado actual, requeridas por la región en las áreas de gestión de operaciones y logística, buscando así mejorar su empleabilidad y su compromiso con la responsabilidad social.

  OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo general

Formar profesionales de alto nivel en el campo de la Ingeniería Industrial, que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas de bienes y servicios, promoviendo el desarrollo socio-económico-ambiental local, regional y nacional.

Objetivos específicos
  • Participar en la investigación y desarrollo tecnológico para optimizar los sistemas productivos regionales y nacionales.
  • Integrar, dirigir y participar en las actividades de grupos interdisciplinarios que busquen la mejora continua de las actividades productivas.
  • Fortalecer las estrategias de la cadena de abastecimiento para alcanzar la excelencia operativa.
  • Utilizar eficientemente las herramientas de la planificación, programación y gestión de la producción de bienes o servicios al menor costo posible.
  DIRIGIRIDO A

El programa de maestría en ingeniería industrial está dirigido para todos los:
gerentes, administradores, jefes, supervisores y profesionales que requieran especializarse en temas relacionados con la gestión de operaciones – logística y así liderar, diseñar y gestionar de manera óptima los diferentes procesos y recursos de las empresas de bienes y de servicios.
 REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Formulario de inscripción para postular en
    https://masinfo.usat.pe/Ficha_Incripcion_Posgrado
  • Copia de grado académico correspondiente y el documento virtual o físico de registro de grado y títulos emitido por la SUNEDU.
  • En el caso de un grado o título en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió.
  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
  • Una fotografía tamaño jumbo de medio cuerpo a color (con fondo blanco y sin accesorios).
  • Curriculum vitae no documentado (descarga formato).
  • Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional (descarga formato)

  PROCESO DE ADMISIÓN


⚠️ Exámen extemporaneo Sábado 02 de Marzo del 2024

  MODALIDAD Y HORARIOS

☑️ Fecha de Inicio
      09 de Marzo del 2024

☑️ Modalidad:
      Presencial, con 20% de créditos virtuales.

☑️ Frecuencia
      quincenal

☑️ Horario
    sábados y domingos 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 22:00

  PERFIL DE INGRESO

  • Identificar problemas en el ámbito laboral y proponer soluciones desde el cargo que ocupa, para desarrollar de forma más dinámica y real las asignaturas.
  • Tener saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a gestión de operaciones y logística.
  • Demostrar aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría.
  PERFIL DE EGRESO

El maestro de ingeniería industrial con mención en gestión de operaciones y logística, egresado de la USAT es un profesional de alto nivel que:
  • Diseña e integra sistemas y componentes que satisfagan necesidades específicas teniendo en cuenta la salud pública, la seguridad y el bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.
  • Determina la viabilidad de los proyectos de ingeniería, establecer metas, planificar tareas y formular cronogramas y presupuestos para la consecución de objetivos.
  • Reconoce y asume responsabilidades éticas, sociales y profesionales en situaciones de ingeniería, formulando juicios informados.
  PLAN DE ESTUDIOS


*Asignaturas con créditos virtuales:
Dirección de operaciones estratégicas y tácticas/Sistemas integrados de gestión/Modelos de optimización/Lean manufacturing/Seminario de tesis/Taller de tesis II

  PLANA DOCENTE

☑️ Flor de Maria Tapia Vargas
Ingeniera industrial con maestría en ingeniería de la producción (Brasil) y doctora en educación con dominio de los modelos de gestión lean enterprise, push system & theory of constraints system, para planear y gestionar los procesos empresariales. Cuenta con un conocimiento exhaustivo de los ERPs: Intuitive Manufacturing y Baan IV y V. Teniendo la oportunidad de participar y liderar varios proyectos de implementación de dichos ERPs, así como brindar soporte funcional. Consultora de empresas manufactureras, en diferentes campos, tales como: planeamiento agregado & táctico, operaciones, logística, calidad, entre otros.
Experiencia en la programación en lenguajes de alto nivel tanto estructurados como orientados a objetos inclinándome preferencialmente al Delphi.
Amplia experiencia docente dictando cursos en el Perú y en Brasil, a nivel de universidades, instituciones privadas y gubernamentales.


☑️ Elías Germán Acero Navaro

Magister en economía con mención en comercio exterior, ingeniero industrial CIP. Especialización en logística internacional y aduanas. Profesional especialista de SUNAT/ADUANAS; con experiencia laboral en el sector público y privado en empresas exportadoras del sector textil, confecciones y plástico. Docente de pregrado y postgrado en la UNMSM. Actualmente, labora en la oficina de control de gestión de la intendencia de la aduana marítima del Callao – SUNAT/ADUANAS.


☑️ Vicente José Granadino Galindo
Consultor especializado en gestión de portafolio de proyectos y transformación digital de proyectos de gran envergadura con más de 30 años de experiencia en la industria de banca, finanzas, informática y agroindustria.
Conferencista internacional en congresos PMI en Perú, Santiago de Chile, Montevideo, Buenos Aires, Asunción y Santa Cruz desde el 2009 a la fecha.
Consultor de gestión de proyectos y TI en ministerio de la producción. Consultor en gestión de proyectos y TI en sierra y selva exportadora del Ministerio de desarrollo agrario y riego. Gerente adj. de aplicaciones TI en el Banco de Crédito BCP. Presidente PMI Lima Perú Chapter.
Ingeniero industrial. MBA en administración estratégica de negocios en CENTRUM PUCP. Programa de especialización en desarrollo de habilidades directivas UPC. Project management professional (PMP®) por el project management institute (PMI®) USA, Master practitioner en programación neurolingüística por la International Association for Neuro-Linguistic Programming (IANLP).


☑️ Culquichicón Cáceres Carlos
Ingeniero industrial titulado de la UNT, con maestría en administración de empresas, graduado en la Escuela de Negocios de la UPC, en el décimo superior.
Doctorando en administración de la Universidad Politécnica de Catalunya.
Certificado por la O.I.T., Tokyo – Japón, en desarrollo de líneas de fabricación.
Con estudios complementarios y de especialización en Alemania, Suiza e Italia en operaciones, mejoramiento y gestión de líneas de producción, gestión empresarial y capacitación; y dirección de empresas respectivamente.
Se ha desempeñado como:
Director del programa de administración industrial en SENATI.
Gerente de producción de plásticos Hartinger del Perú.
Gerente de operaciones de Polisacos S.A.
Gerente general en APRENDA del Grupo ACP.
Expositor asociado de importantes centros de capacitación profesional y laboral, nacionales e internacionales. Profesor de las Escuelas de Post Grado de la UPC, UPN, USAT, UTEC (Honduras), Tecnológico de Reynosa (México). Actualmente es Presidente de Directorio de APRENDA SAC.

DOCENTES EXTRANJEROS
 

☑️ Naranjo Redondo Antonio
Doctorado en modelo de pronóstico para predecir la venta de vehículos eléctricos, 2016. Ingeniero industrial, Universidad de Valladolid, 1998. Executive MBA, Instituto de empresa, 2005. Certificación PMP, SCRUM Máster, 2020. Green Belt (Lean / 6 Sigma), Universidad del País Vasco, 2005. Máster en Gestión de la innovación, Universidad Nebrija, 2002. Máster en gestión de la producción y la calidad, IDE-CESEM, 200. Ha trabajado para diferentes empresas como director de proyectos, director de producto, servicio al cliente, organización y calidad. Más de 16 años de experiencia mejorando procesos comerciales clave, tanto operativos como comercial, estandarización de servicios, planificación estratégica, conferencista y moderador en diferentes congresos y conferencias internacionales en Perú, México, París, Bruselas, Irlanda, Finlandia, etc.


☑️ Walter Silva Sotillo
PhD. y MSc. en Ingeniería industrial, University of South Florida, EEUU. Master en matemáticas aplicada a la toma de decisiones, Universidad de Orleans, Francia. Ingeniero industrial, PUCP, Perú. Actualmente se desempeña como profesor-consultor por la University of South Florida, especializado en temas de big data
analitycs, bases de datos y modelos de optimización. Ha desarrollado proyectos para Florida Hospital, Raytheon y Raymond James, entre otros

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PREINSCRIBIRTE?
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X