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PRESENTACIÓNOBJETIVOS DEL PROGRAMAPÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIRIDO EL PROGRAMAREQUISITOS DE POSTULACIÓNPROCESO DE ADMISIÓNMODALIDAD Y HORARIOSPERFIL DE INGRESOPERFIL DE EGRESOPLAN DE ESTUDIOSPLANA DOCENTE

PRESENTACIÓN

La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, ofrece la Maestría en Formación Directiva y Gobierno de las Personas, con el objetivo de cubrir la demanda formativa de una de las áreas de mayor crecimiento en la actualidad que corresponde a formar directivos capaces de liderar campos multidisciplinarios en la gestión privada y pública, buscando contribuir en el logro de competencias con una visión humanística, académica y de rigor científico que les permita mejorar la gestión de las organizaciones.
Tratar con seres humanos no amerita de improvisaciones, se necesita de un análisis profundo sobre los estilos que se requieren para abordar una diversidad de problemáticas, debido a que cada una de las personas representa un mundo independiente.
El programa ofrece al participante mecanismos para lidiar con estas diferencias y dar respuesta a las necesidades de las organizaciones, y de esta forma encaminarlas hacia el propósito que se han trazado en materia de dirección del talento humano, de acuerdo a su vocación de servicio y compromiso social y un sentido ético de la vida.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Formar líderes-dirigentes, que conozcan y comprendan las dimensiones fundamentales de la persona y la ética, para que de esta manera puedan poner en práctica el gobierno y dirección de las mismas, con una visión humanista integral.

Formar líderes con capacidad para gestionar estratégicamente las organizaciones, comprendiendo los problemas de la sociedad, para entender el sentido de servicio que define la acción de gobernar y dirigir personas.

Preparar profesionales de diversas disciplinas para realizar investigación en las ciencias relacionadas con el gobierno y dirección de personas.

PÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIRIDO EL PROGRAMA

Profesionales (directivos, gerentes, administradores, jefes de oficina, coordinadores entre otras cargos con dirección de personas) en el ámbito empresarial e institucional de gestión pública y privada; así mismo instituciones en el ámbito religioso que buscan el equilibrio entre las habilidades técnicas y de liderazgo con la finalidad de lograr la eficiencia de sus organizaciones.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Copia de grado académico correspondiente, fedateado por universidad de origen

Registro de grado por SUNEDU.
Copia de documento de identidad según corresponda: DNI o carné de extranjería/pasaporte.
Dos fotografías tamaño carné color (con fondo blanco/sin lentes)
Curriculum vitae documentado (copia simple y según formato USAT)
Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional.

PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión comprende:
1. Inscripciones: del 18 de abril al 06 de agosto del 2022
2. Evaluación: (Aptitudes, entrevista personal y CV).

    Examen de aptitudes: 16 de agosto
      Entrevistas personales (virtuales): 16 de agosto

3. Matrícula ordinaria : del 19 de julio al 10 de agosto
4. Matrícula extemporánea: 11/08/2022 (hasta las 11:59pm)

MODALIDAD Y HORARIOS

Modalidad : Presencial / 3 semestres
Horarios
Viernes 6:00 a 11:00 pm.
Sábado 3:00 a 11:00 pm.

Las clases se realizan de manera remota a través del uso de la plataforma Moodle y zoom. Cuando las autoridades correspondientes lo dispongan, la maestría se desarrollará en modalidad presencial.

Las metodologías pueden cambiar según la coyuntura

PERFIL DE INGRESO

Identifica problemas en su ámbito laboral y propone soluciones desde la responsabilidad que ocupa, para desarrollar de forma dinámica y real las asignaturas.
Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a la dirección y gobierno del talento humano.
Demuestra aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría

PERFIL DE EGRESO

Al concluir los estudios de Maestría nuestros egresados tendrán las competencias para:
Liderar el gobierno y dirección de las personas de una organización, basado en las dimensiones fundamentales de la persona humana, con criterio ético y visión humanista integral.
Implementar enfoques y cambios administrativos basados en la investigación que permitan, de manera efectiva, mejorar la competitividad y la calidad en la gestión de personas y organizaciones.
Identificar, desarrollar y aprovechar las potencialidades del talento humano como actores de la transformación que las organizaciones necesitan. Aptos para generar y comunicar soluciones sustentables a problemas organizacionales a través de la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

PLANA DOCENTE

MGTR. ROBERTO MANUEL ANCHORENA ROGGERONI

Licenciado en Administración de Empresas. Maestría en dirección de Empresas. Estudios en “Habilidades directivas y Liderazgo” en ESAN. Estudios en “Desarrollo personal y liderazgo” en la Escuela de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile bajo la modalidad E-class. Pasantías de posgrado académico – empresariales en México (Universidad Panamericana), Argentina (Universidad Austral sede Rosario) y Ecuador (Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL). Decano (e) de la Facultad de Ciencias empresariales (2016) de la USAT. Director de la Escuela de Administración de empresas (2016) de la USAT. Director de la oficina de Admisión y escuela pre universitaria (2012 – 2014) USAT. Empleado, funcionario de operaciones y funcionario comercial de banca exclusiva de Scotiabank (1993 – 2,009). Docente universitario en la línea de recursos humanos y gestión empresarial tanto en programas de jóvenes como en adultos en universidades e institutos (2,007 a la fecha). Conferencista y capacitador empresarial. Colaborador voluntario de la ONG “Calidad de Vida Internacional” Perú – Loja Ecuador. Capacitador – asesor de organizaciones juveniles internacionales como CAMPUS PARTNERS (capítulo USAT), AIESEC INTERNATIONAL (sede Chiclayo), RED ESPAZ capítulo UNESCO (sede Chiclayo), entre otros. Miembro fundador de la comunidad laica AVANZADA CATÓLICA (2006) sede Chiclayo perteneciente a la congregación PROECLESIA SANCTA (Lima 1982).


MGTR. MARIA MINI MARTIN BOGDANOVICH

28 años de experiencia laboral, 22 años en dirección académica. Coach Ontológico de Newfield Network. Máster en Dirección y Gestión Empresarial por la Universidad de Piura (UDEP), Maestría en Economía con mención en Gestión Empresarial y Licenciada en Administración. Es Directora Gerente de Marita Martin Consulting E.I.R.L. Ha sido Directora Académica y Directora Nacional de la Carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte (UPN). Especialista en aprendizaje con metodologías colaborativas y andragógicas. Método de Casos (escritura-aplicación), Hec Montreal-Canadá. Certificada en Metodología CEFE/GiZ (Desarrollo de competencias profesionales para formación de empresarios). Profesora de pregrado y postgrado de la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experiencia en desarrollo de programas e-learning a nivel postgrado.


DRA. ROSA ISABEL MORENO RODRIGUEZ

Doctora en Administración de la Universidad Nacional de Trujillo. Master en Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid. Maestría en Marketing de ESAN. Master en Marketing Science ESIC Madrid. MBA de ESAN. Maestría en Ciencias con mención en Estadística e Informática de la Universidad Nacional de Trujillo. Diplomada en Marketing Político por The George Washington University. Diploma en Doing Business in China, por la Universidad de Peking. Licenciada en Administración y Marketing. Con amplia experiencia en marketing estratégico, investigación de mercados, marketing digital y liderando equipos comerciales a nivel nacional. Coach Ontológico empresarial en Newfield Consulting Chile, acreditada y certificada. Gerente General de Merkatica-Investigación de Mercados y Opinión. Past Decana del Colegio Regional de Licenciados en Administración de la Libertad.


MGTR. GUILLERMO CABANILLAS HOLGUÍN

Especialista en educación, emprendimiento y desarrollo. Experiencia en creación de políticas, programas y estrategias para la promoción del emprendimiento, innovación, liderazgo y educación en el sector privado y público. Experiencia directiva en organizaciones financieras y educativas. Participación como conferencista en eventos nacionales e internacionales. Docente universitario en pregrado y postgrado en el Perú y el exterior. Master (M.A.) en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra (Pamplona, España), becado por la Fundación Carolina y el BBVA. Magíster en Educación con mención en Teorías y Práctica Educativa por la Universidad de Piura. Becario del Programa Internacional de Emprendimiento y Desarrollo Económico. Entrepreneurship Development Institute of India (Ahmedabad, India). Postgrado para profesores en Formación de Competencias Emprendedoras por la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). Becario del Programa de Emprendimiento como herramienta para combatir la pobreza en el Golda Meir Mount Carmel International Training Center (Haifa, Israel). Becario del Programa Integral de Formación del Talento Emprendedor de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados – ESAN (Lima, Perú). Licenciado en Administración y Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Sociales

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