PresentaciónObjetivos del programaDIRIGIRIDO A REQUISITOS DE POSTULACIÓNProceso de AdmisiónMODALIDAD Y HORARIOSPerfil de IngresoPerfil de EgresoPlan de EstudiosPlana Docente
  PRESENTACIÓN

¡Bienvenido a nuestra maestría en administración y dirección de empresas, la clave para desbloquear tu potencial de liderazgo en el mundo empresarial actual! Nuestro programa es un viaje excepcional hacia el éxito empresarial, diseñado para aquellos con visión, ambición y un deseo inquebrantable de alcanzar la excelencia.
En nuestra maestría, no solo obtendrás conocimientos teóricos, sino que te sumergirás en un entorno de aprendizaje dinámico que fusiona la teoría con la práctica, gracias a nuestro enfoque en casos, proyectos y oportunidades de networking de primer nivel. Lo que realmente nos diferencia es nuestra pasión por cultivar líderes que desafíen el status quo, innoven en sus campos y lideren con impacto.

Nuestros distinguidos profesores, expertos en sus respectivos campos, te guiarán hacia una comprensión profunda de los desafíos empresariales contemporáneos. Además, nuestra red de exalumnos exitosos y nuestras alianzas estratégicas te brindarán acceso a oportunidades exclusivas de desarrollo profesional y empresarial.
No te limitamos a adquirir habilidades, te inspiramos a trascender fronteras y a crear un impacto duradero en el mundo empresarial. Únete a nosotros en este emocionante viaje de transformación y prepárate para liderar el futuro de los negocios. Tu éxito comienza aquí. ¡Es hora de hacer historia!

  OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Ser una maestría de administración y dirección de empresas con un enfoque orientado a resaltar los valores y la dignidad de la persona humana en la organización.
  • Ser una maestría que desarrolle en sus participantes conocimientos, habilidades y actitudes para la toma de decisiones acertadas y la solución de problemas integrales dentro de la empresa (visión estratégica).
  • Ser una maestría que promueve trabajos de investigación enfocados a resolver problemas de las empresas, a contribuir al desarrollo socioeconómico de la región y el país desde la óptica que le corresponde al empresariado.
 DIRIGIRIDO A

La maestría en administración y dirección de empresas está dirigida a un público diverso de profesionales y graduados universitarios que desean desarrollar habilidades avanzadas en gestión empresarial y liderazgo estratégico. Este programa de posgrado está diseñado para satisfacer las necesidades de:

☑️ Profesionales con Experiencia Empresarial:
Empresarios y emprendedores que desean fortalecer sus habilidades de gestión para hacer crecer sus negocios de manera sostenible. Gerentes y ejecutivos con experiencia que busquen avanzar en sus carreras y asumir roles de liderazgo en sus organizaciones.

☑️ Graduados Universitarios:
Graduados recientes o no, de distintas profesiones que desean adquirir una base sólida en administración y dirección de negocios para iniciar sus carreras en puestos de gestión. Profesionales de diversas disciplinas que deseen cambiar de campo o industria y necesiten habilidades empresariales sólidas.

☑️ Profesionales en general:
Este programa es adecuado para una amplia gama de perfiles profesionales que buscan destacarse en el ámbito empresarial y de liderazgo. Profesionales en general que buscan una educación de calidad en administración de negocios en un entorno global.

En resumen, la maestría en administración y dirección de empresas está diseñada para servir como un puente entre la educación académica y el mundo empresarial, brindando a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos y oportunidades en la gestión de empresas en la economía actual.

 REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Formulario de inscripción para postular en
    https://masinfo.usat.pe/Ficha_Incripcion_Posgrado
  • Copia de grado académico correspondiente y el documento virtual o físico de registro de grado y títulos emitido por la SUNEDU.
  • En el caso de un grado o título en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió.
  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
  • Una fotografía tamaño jumbo de medio cuerpo a color (con fondo blanco y sin accesorios).
  • Curriculum vitae no documentado (descarga formato).
  • Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional (descarga formato)

  PROCESO DE ADMISIÓN


⚠️ Exámen extemporaneo Sábado 02 de Marzo del 2024

  MODALIDAD Y HORARIOS

☑️ Fecha de Inicio
      16 de agosto del 2024

☑️ Modalidad:
      Presencial. (En cada semestre se dictarán el 20% de créditos virtuales)

☑️ Frecuencia
      semanal

☑️ Horario
    Viernes de 07:00 p.m. a 11:00 p.m.
    sábados de 03:00 p.m. a 11:00 p.m

☑️ Semana virtual intensiva con docente internacional una vez por ciclo:
    de Lunes a Viernes de 07:00 p.m. a 11:00 p.m.
    Sábados de 03:00 p.m. a 11:00 p.m.

  PERFIL DE INGRESO

El estudiante debe ser capaz de:

  • Identificar problemas en el ámbito empresarial y proponer soluciones.
  • Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en el ámbito empresarial.
  • Demostrar aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos académicos.

  PERFIL DE EGRESO

El perfil de un egresado de nuestra maestría será el de un directivo con las capacidades personales y profesionales necesarias para saber administrar con acierto una empresa y dirigir con eficacia a un grupo humano de colaboradores a fin de lograr los propósitos para los que fue concebida la organización en la que trabaja.
Pretendemos que nuestros egresados tengan una visión estratégica y global del mundo de los negocios, con conocimientos del manejo de todas las áreas de la empresa, con la habilidad de tomar las decisiones más acertadas para resolver problemas y con actitudes propias de un líder empresarial.
Al concluir los estudios de maestría nuestros egresados tendrán las competencias para:
  • Administrar eficazmente los recursos de una organización y dirigir personas hacia los propósitos de la institución.
  • Planificar, organizar, dirigir y controlar la marcha de una empresa; sea desde una Dirección General o desde la Dirección de un área funcional de la organización.
  • Diseñar planes de negocios rentables, propuestas de mejora de las áreas de la organización y búsqueda de nuevos mercados; incorporando investigaciones que resuelvan problemas en las empresas de la región y el país.
  • Dirigir profesionales de la administración, con liderazgo y gestión del talento, con un enfoque de respeto y promoción de la dignidad humana.

  PLAN DE ESTUDIOS

* Asignaturas con créditos virtuales:
Emprendedurismo/Gestión de la innovación/Dirección comercial

  PLANA DOCENTE

☑️ Mtro. ENRIQUE MENDOZA (LIMA)
Magister en negocios de la universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Gerente general de DVALOR consultoría y especialista en gobierno corporativo, es un profesional con más de 20 años asesorando empresas familiares en Latinoamérica.
Consultor líder del BID en el primer programa de empresas familiares. Docente de pre y posgrado en la UPC y ECOTEC de Guayaquil, dictando cursos de planeamiento estratégico y gobierno en empresas familiares.


☑️ Mtro. EDUARDO ROMERO BOLOGNESI (LIMA)
Magister en Comercio Internacional, Universidad de Alcalá, España: Licenciado en Estadística UNMSM, egresado de la maestría en Proyectos de Inversión UNI, evaluador de Pro innóvate, más de 20 años de experiencia en el desarrollo y manejo de estadísticas nacionales sobre aspectos sociales, demográficos, económicos, de comercio exterior. Analista de indicadores demográficos y sociales, Evaluador de proyectos de empresas exportadoras para la Internacionalización modalidades: Potenciamiento de Exportaciones, Consolidación Exportadora. Servicio de coordinación, seguimiento y monitoreo del Seminario Virtual “Logística de
Exportación a los Estados Unidos” orden de servicio PROMPERU.

DOCENTES EXTRANJEROS
 

☑️ Mgtr. PRUZZO RENZO (CHILE)
Master in management por la Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en liderazgo estratégico por la Universidad Adolfo Ibáñez. Gerente de planificación y desarrollo, responsable de la realización e implementación de la estrategia, presupuesto y desarrollo de negocios con el ecosistema.
Co Founder y director financiero de la empresa Lomi. Ex subgerente innovación Coopeuch. Ex gerente general en el Club de innovación, responsable de la operación y crecimiento del principal Hub de innovación Corporativa de Chile.
Profesor de la escuela de negocios y facultad de ingeniería en la Universidad Adolfo Ibañez.


☑️ Mtra. ROMY ALEGRÍA (CANADA)
Más de 15 años de experiencia mundial en la industria hipotecaria con registros comprobados en liderazgo de ventas, apertura de mercados y distribución de productos inmobiliarios y bancarios. Desarrollar una visión para los negocios altamente comprensiva y enfrentar los desafíos, motivaciones e irritantes de empleados y clientes. MBA – máster en administración de empresas (noviembre 2017). Shannon School of Business – Cape Breton University (Canadá). Coach profesional (2018). Adler Professional School (Canadá).
Diploma de posgrado en negocios electrónicos (2004). Centennial College (Canadá). Certificado de posgrado en marketing (1996) por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú).


☑️ Mtro. INTI NUÑEZ (CHILE)
Ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile,
MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, y MSc en políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación de la Universidad de Sussex, Inglaterra. Director de estrategia, Facultad de Ingeniería, Universidad de Concepción. Presidente de COMPITE Spa. Ex gerente de emprendimiento de CORFO, director de SERCOTEC, director en INNOVA Chile, entre los años 2014 a 2017.
Profesor de innovación y emprendimiento Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez por 4 años, 2010 a 2014. Ex director ejecutivo de innovación, emprendimiento y tecnología de la UAI, por dos años -2011-2012.
Gerente de desarrollo estratégico de DICTUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante el 2008 y 2009. Trabajó por más de 10 años en la administración pública siendo: secretario ejecutivo del Comité Interministerial para la innovación y jefe de la división de innovación del Ministerio de Economía de Chile. Ha sido consultor y asesor de instituciones nacionales e internacionales, e importantes empresas en Chile.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PREINSCRIBIRTE?
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X