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- INICIO 05 DE MARZO del 2021 -

PresentaciónObjetivosPerfil de IngresoPerfil de EgresoMalla CurricularRequisitosProceso de AdmisiónModalidad y HorarioPlana Docente

Presentación

La demanda de Directivos debidamente preparados para ejercer tareas directivas al más alto nivel en nuestra región y país ha crecido y seguirá creciendo aceleradamente, al compás del surgimiento de nuevos mercados globales, la integración económica internacional, los avances tecnológicos y las exigencias éticas, que afectan directamente el presente y futuro de las empresas en el Perú.

Es por ello que la maestría en administración y dirección de empresas, busca que el futuro maestro logre ser un directivo con las capacidades personales y profesionales necesarias para dirigir con visión estratégica, eficacia y acierto una empresa, orientado a resaltar los valores y dignidad del grupo humano de colaboradores a fin de lograr su desarrollo y los propósitos para los que fue concebida.

Finalmente pretendemos que nuestros egresados tengan actitudes propias de un líder empresarial y que contribuyan al desarrollo económico de la región y del país aportando en la resolución de problemas sociales desde una óptica con visión estratégica y humanística.

Objetivos

  • Desarrollar un enfoque orientado a resaltar los valores y la dignidad de la persona en la organización, tomando en cuenta que más importante que incrementar el valor venal de la empresa (enfoque mercantilista), es desarrollar a las personas que integran la organización.
  • Lograr en los participantes el saber pensar y tomar acertadas decisiones pensando en el problema como un todo (visión estratégica), utilizando la metodología del caso, con la participación de profesores nacionales y extranjeros capacitados y familiarizados con esta metodología.
  • Contribuir en el desarrollo socioeconómico de la región y del país aportando en la resolución de problemas sociales desde la óptica que le corresponde al empresario.

Perfil de Ingreso

La maestría en Administración y Dirección de Empresas de la USAT está orientado a bachilleres de universidades que cumplen las siguientes condiciones:

  • Identifica problemas en su ámbito laboral y propone soluciones desde el cargo que ocupa en jefatura, dirección o gestor de sus propios negocios, para desarrollar de forma más dinámica y real las asignaturas.

  • Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a la empresa y sociedad.

  • 2 años de experiencia en el puesto.

Demuestra aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría.

Perfil de Egreso

El egresado deberá ser capaz de:
  • Administrar eficazmente los recursos de una organización y dirigir personas hacia los propósitos de la institución.

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar la marcha de una empresa; sea desde una Dirección General o desde la Dirección de un área funcional de la organización.

  • Diseñar planes de negocios rentables, propuestas de mejora de las áreas de la organización y búsqueda de nuevos mercados; incorporando investigaciones que resuelvan problemas en las empresas de la región y el país.

Dirigir profesionales de la administración, con liderazgo y gestión del talento, con un enfoque de respeto y promoción de la dignidad humana.

Requisitos

  • Copia de grado académico correspondiente, fedateado por universidad de origen y la impresión de registro de grado y títulos por SUNEDU.

  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI o carné de extranjería / pasaporte.

  • Dos fotografías tamaño carné color (con fondo blanco/ sin lentes).

  • Curriculum vitae documentado (copia simple y según formato USAT).

  • Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional.

Proceso de Admisión

  • Inscripción.

  • Evaluación de trayectoria profesional (Curriculum Vitae).

  • Evaluación de aptitudes.

  • Entrevista personal.

  • Resultados.

Modalidad y Horario

 

Modalidad

Presencial / 3 semestres

Horario

Viernes de 07:00 p.m. a 11:00 p.m.
sábados de 03:00 p.m. a 11:00 p.m

Horario Intensivo: (Docente Internacional)

Lunes a viernes 7:00 p.m. a 11:00 p.m.
Sábado 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

Plana Docente

 

César Herrera Castillo

Doctorante en Ciencias de la Administración, FCA UNAM.
Becado por la Universidad Panamericana. Especialidad en Antropología Filosófica.
Universidad Panamericana.
Diplomado en TLCAN, ITAM.
Becado por el Banco Nacional de Comercio Exterior. Maestría en Administración, ITAM.
Vinculación Empresarial y Catedrático de Asignatura en Universidad Panamericana.
Actualmente Director de Vinculación Empresarial en CACECA y CACSLA.


Claudio Aquevaque

Ph.D in Business Administration and Management, Università Commerciale Luigi Bocconi, Italia, 2007.
Master of Business Administration, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, 2001.
Ingeniería Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, 1997.
Profesor Asociado e Investigador de la Escuela de Negocios UAI.
Cuenta con experiencia como consultor en marketing e investigación de mercados en diversas empresas.
Posee numerosas publicaciones ISI y en revistas internacionales.
Sus áreas de investigación se centran en temas de comportamiento del consumidor, reputación corporativa, marketing
de alimentos y desarrollo de productos.

Javier Traslaviña Espejo

MBA International Program, Executive MBA y Advanced MBA UAI (Perú), entre otros programas ejecutivos.
Director del Design Engineering Center de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Director Académico del programa de innovación aplicada en Pymes COMPITE + 1000.
Docente asociado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez y en diversos programas de la Escuela de Negocios de la misma universidad.
Master de Innovación, Master en Emprendimiento e Innovación, Master en Ingeniería Industrial (MII).
Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGE)

Inti Núñez

Es Ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, y MSc en Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sussex, Inglaterra.
Director de estrategia, Facultad de Ingeniería, Universidad de Concepción.
Presidente de COMPITE Spa. Fue Gerente de Emprendimiento de CORFO, director de SERCOTEC, director en INNOVA Chile, entre los años 2014 a 2017.
Sus campos de especialización son: Estrategias de desarrollo territorial; Diseño y aplicación de políticas públicas de innovación y emprendimiento (Sistemas nacionales y regionales de innovación); Gestión de la innovación y el emprendimiento; Planes y modelos de negocios iniciales; Estrategia tecnológica; y Universidad y creación de empresas en base a ciencia y tecnología.

Carla Gamarra Flores

Máster en Estudios Internacionales por la Universidad de Montreal. Especialización en Buenas Prácticas en Gestión de gobiernos regionales en la Universidad Continental – Escuela de Posgrado. Especialización en Finanzas y Gerencia Pública en la Universidad ESAN.
Especialización Inversión público- privada para el desarrollo territorial en ProGobernabilidad – Agencia de cooperación y desarrollo internacional de Canadá.

César Torres Gálvez

Maestría en Administración y Dirección de Empresas (USAT).
Diversos diplomados en la UDEP como Contabilidad y Auditoría con Enfoque en Dirección y Gestión Empresarial;
el de Dirección Estratégica de Costos y Presupuestos; y el diplomado en Finanzas.
También cuenta con un diplomado en Certified Chartered
Cost Controller por la American Academy Of Financial ManagemenT (AAFM). Lleva 10 años de Gerente Financiero y Gerente Corporativo del Grupo Valle Norte.
Altos Estudios Nacionales – CAEN, Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM, Universidad Privada de Tacna – UPT, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – UNJBG, entre otros.

Christian Maravi Meneses

PhD candidato y Magíster en Economía por la Universidad de Rochester, Estados Unidos.
Magíster en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina.
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.
Se ha desempeñado como investigador en la universidad de Rochester, New York, Estados Unidos.
Cuenta con experiencia docente en universidades del Perú, como son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Piura.
En universidades del extranjero, como la Universidad de Rochester en el departamento de Economía y la Simon Business School.
Actualmente es Profesor Investigador en CENTRUM PUCP Business School.
PREMIO Graduate Fellowship and Tuition Scholarship, University of Rochester, 2013-2017.

Romy Alegría Brusso

Más de 15 años de experiencia mundial en la industria hipotecaria con registros comprobados en liderazgo de ventas, apertura de mercados y distribución de productos inmobiliarios y bancarios. Desarrollar una visión para los negocios altamente comprensiva y enfrentar los desafíos, motivaciones e irritantes de empleados y clientes.
MBA – Máster en Administración de Empresas | noviembre 2017 | Shannon School of Business – Cape Breton University | Canadá.
Coach Professional | 2018 | Adler Professional School | Canadá.
Diploma de Posgrado en Negocios Electrónicos | 2004 | Centennial College | Canadá.
Certificado de Posgrado en Marketing | 1996 | Pontificia Universidad Católica del Perú | Perú.

Winston Castañeda

Grado de doctor en Administración en la Universidad Privada de Tacna con Diploma de suficiencia investigativa de la Universidad de Granada y candidato a Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Granada/ España. Grados de magister en Administración – MBA, Finanzas, Marketing, Economía, Investigación en Ciencias de la Administración y Docencia Universitaria. Experiencia laboral, en instituciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo económico y sector financiero; docencia e investigación en temas relacionados con la especialidad, a nivel de pre grado y post grado en Instituciones como: Universidad ESAN, Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN, Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM, Universidad Privada de Tacna – UPT, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – UNJBG, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa – UNSA, Universidad Nacional del Altiplano – UNAP, Escuela de negocios San Francisco Xavier – SFX y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – UNPRG. Sobresaliente desempeño académico, ubicado en el cinco por ciento superior en el cuadro de rendimiento de la Universidad del Pacífico en la Maestría en Finanzas.

Ivan Vivanco Barreto

MBA en INCAE Business School, CPC de la Pontificia Universidad Católica del Perú con experiencia profesional en Finanzas y Administración, auditoria en empresas transnacionales y nacionales. Capacidad de planeamiento, organización y ejecución en las que el tiempo y los recursos son factores críticos. Excelente capacidad de diagnostico y análisis, implementación de cambios traducidos en mejora de la productividad, liderazgo, dinamismo, habilidad en negociación, iniciativa, alta capacidad de enseñanza, y facilidad para interactuar a todo nivel.
La experiencia profesional que tiene es: Gerente de auditoria en Ernst & Young (2015-2019), Fue Gerente de Administración y Finanzas en la empresa Andinos Servicios Compartidos SAC.(2011 – 2015), Fue Senio top de autoria en Ernst & Young (2006-2011).

Enrique Mendoza

Doctorando de CENTRUM Católica Business School
Feb 2018 – Actualidad Pontificia Universidad Católica del Perú Estudiando el doctorado en Administración Estratégica de Empresas.
Master Business Law (MBL) Abl 2006 – Dic 2007
Universidad Adolfo Ibáñez – Santiago de Chile Titulado como Magíster en Negocios y Leyes después de haber cursado y aprobado sobresalientemente módulos de estudio enfocados en gobierno corporativo, gestión estratégica de empresas y derecho empresarial.
Socio Fundador y Gerente General de Dvalor Consultores SAC (www.dvalor.com) 2008 – a la actualidad, es una consultora especializada en formulación de protocolo familiar, profesionalización de gobierno corporativo, así como en diseño y ejecución de estrategia, desempeñándose además como director de empresas y consejero de familias empresarias.
Banco Interamericano de Desarrollo – BID 2010 – 2012, Jefe del Equipo de Consultoría y Consultor Principal en la creación del Programa de Empresas Familiares financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, que tuvo como objetivo diseñar Sistemas de Gobierno y Gestión para 35 Empresas de Propiedad Familiar en el Perú.
Profesor a tiempo parcial del curso de Gobierno Corporativo y Empresas Familiares en el MBA de la Universidad ECOTEC de Guayaquil, desde el año 2018 hasta la actualidad.
Profesor a tiempo parcial en el MBA y Programa de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) de los cursos de Administración Estratégica, Planeamiento Estratégico y Empresas Familiares, desde el año 2014 hasta la actualidad.
Editorial de la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC Octubre 2016 Coautor del Libro: “Las Tres Claves de Éxito de las Familias Empresarias” que propone la Teoría de la Dinámica de las Familias Empresarias, modelo teórico que permite identificar las problemáticas de las empresas familiares y proponer soluciones efectivas a las mismas.

Enrique Martín San Miguel Romero

Doctor en Derecho con mención “Magna cum laude” por la Universidad Alas Peruanas de Lima – Perú. Magister en Tributación y Asesoría Fiscal de Empresas por la Universidad César Vallejo de Trujillo – Perú. Contador Público Colegiado Certificado por el Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque – Perú. Auditor Interno ISO 37001 certificado por la Universidad de Cataluña certificado por APPLUS + Colombia. Ponente el XI Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión y el I Congreso Iberoamericano de Contabilidad y Finanzas coorganizados por la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP – Perú y la Universidad de Valencia – España 2017. Mención honrosa en el Concurso de Trabajos Técnicos Individuales presentados dentro en el XXV Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú, Tumbes – 2016. Ganador del Segundo Lugar en el Concurso de Trabajos Técnicos Individuales presentados dentro en la III Convención Nacional de Investigación Contable 2015 – Tacna 2015. Ganador del Tercer Lugar en el Concurso de Trabajos Técnicos Individuales presentados dentro en el XXIV Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú Huánuco 2014. Especialista en Auditoria y Tributación por el Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque. Programa de Pedagogía “Instructor de Instructores” por BID-CIAT – México.

Rolando Malca

Profesional con sólidos conocimientos y experiencia en Gestión de Operaciones, Gobierno de Personas y Gestión Logística. Trabajo siempre orientado a los resultados a través de KPI´s Orientado a la Experiencia del cliente y a la Gestión Comercial en las diferentes empresas que me toco liderar los últimos 7 años.
Amplia experiencia en Gestión de la Calidad, Proceso Productivo, Reducción de Costos y Líder de diferentes Proyectos de Mejora de Calidad Total y Productividad desarrollada en Cervecerías Backus S.A.A. durante los 19 años de labor en esta importante empresa de clase mundial.
Graduado de Coach Profesional por Latam Coaching Network y certificado por la International Asociation of Coaching (IAC).
Experiencia docente en las escuelas de negocios del Grupo Intercorp, tengo a mi cargo cursos de Gestión de operaciones, Planeamiento estratégico, Gestión Estratégica, Indicadores de Gestión, Servicio Excepcional al cliente, Cadena de suministro, Liderazgo y trabajo en Equipo entre otros cursos de Gestión del talento humano.
OTRO
Certificación Internacional en Agile Scrum Coach Profesional Executive & Team Coach & Life Coach
Member International Association of Coaching IAC
Masteries Practitiones IAC
Member Latam Coaching Network
Master en Administración y Marketing USS
Diplomado en Gerencia de Operaciones ESAN
Posgrado en Recursos Humanos
Consultor y asesor de empresas
Experiencia de 20 años en cervecería Backus
Más de 10 años en puestos de Alta Dirección en empresas de Chiclayo, Trujillo y Lima

* Sujeta a disponibilidad de los docentes

 
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