Kopa Widget Ads

- INICIO 05 DE MARZO del 2021 -

PresentaciónObjetivosPerfil de IngresoPerfil de EgresoMalla CurricularRequisitosProceso de AdmisiónModalidad y HorarioPlana Docente

Presentación

La demanda de Directivos debidamente preparados para ejercer tareas directivas al más alto nivel en nuestra región y país ha crecido y seguirá creciendo aceleradamente, al compás del surgimiento de nuevos mercados globales, la integración económica internacional, los avances tecnológicos y las exigencias éticas, que afectan directamente el presente y futuro de las empresas en el Perú.

Es por ello que la maestría en administración y dirección de empresas, busca que el futuro maestro logre ser un directivo con las capacidades personales y profesionales necesarias para dirigir con visión estratégica, eficacia y acierto una empresa, orientado a resaltar los valores y dignidad del grupo humano de colaboradores a fin de lograr su desarrollo y los propósitos para los que fue concebida.

Finalmente pretendemos que nuestros egresados tengan actitudes propias de un líder empresarial y que contribuyan al desarrollo económico de la región y del país aportando en la resolución de problemas sociales desde una óptica con visión estratégica y humanística.

Objetivos

  • Desarrollar un enfoque orientado a resaltar los valores y la dignidad de la persona en la organización, tomando en cuenta que más importante que incrementar el valor venal de la empresa (enfoque mercantilista), es desarrollar a las personas que integran la organización.
  • Lograr en los participantes el saber pensar y tomar acertadas decisiones pensando en el problema como un todo (visión estratégica), utilizando la metodología del caso, con la participación de profesores nacionales y extranjeros capacitados y familiarizados con esta metodología.
  • Contribuir en el desarrollo socioeconómico de la región y del país aportando en la resolución de problemas sociales desde la óptica que le corresponde al empresario.

Perfil de Ingreso

La maestría en Administración y Dirección de Empresas de la USAT está orientado a bachilleres de universidades que cumplen las siguientes condiciones:

  • Identifica problemas en su ámbito laboral y propone soluciones desde el cargo que ocupa en jefatura, dirección o gestor de sus propios negocios, para desarrollar de forma más dinámica y real las asignaturas.

  • Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a la empresa y sociedad.

  • 2 años de experiencia en el puesto.

Demuestra aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría.

Perfil de Egreso

El egresado deberá ser capaz de:
  • Administrar eficazmente los recursos de una organización y dirigir personas hacia los propósitos de la institución.

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar la marcha de una empresa; sea desde una Dirección General o desde la Dirección de un área funcional de la organización.

  • Diseñar planes de negocios rentables, propuestas de mejora de las áreas de la organización y búsqueda de nuevos mercados; incorporando investigaciones que resuelvan problemas en las empresas de la región y el país.

Dirigir profesionales de la administración, con liderazgo y gestión del talento, con un enfoque de respeto y promoción de la dignidad humana.

Requisitos

  • Copia de grado académico correspondiente, fedateado por universidad de origen y la impresión de registro de grado y títulos por SUNEDU.

  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI o carné de extranjería / pasaporte.

  • Dos fotografías tamaño carné color (con fondo blanco/ sin lentes).

  • Curriculum vitae documentado (copia simple y según formato USAT).

  • Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional.

Proceso de Admisión

  • Inscripción.

  • Evaluación de trayectoria profesional (Curriculum Vitae).

  • Evaluación de aptitudes.

  • Entrevista personal.

  • Resultados.

Modalidad y Horario

 

Modalidad

Presencial / 3 semestres

Horario

Viernes de 07:00 p.m. a 11:00 p.m.
sábados de 03:00 p.m. a 11:00 p.m

Horario Intensivo: (Docente Internacional)

Lunes a viernes 7:00 p.m. a 11:00 p.m.
Sábado 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

Plana Docente

 

Romy Alegría Brusso

MBA – Máster en Administración de Empresas por la Shannon School of Business – ape Breton Coach Professional por la Adler Professional School – Canadá. Certificado de Posgrado en Marketing por la Ponntificia Universidad Católica del Perú.
Más de 15 años de experiencia mundial en la industria hipotecaria con registros comprobados en liderazgo de ventas, apertura de mercados y distribución de productos inmobiliarios y bancarios.
Desarrollar una visión para los negocios altamente comprensiva y enfrentar los desafíos, motivaciones e irritantes de empleados y clientes.

Enrique Mendoza

Magíster en Negocios y Leyes en la Universidad Adolfo Ibáñez – Santiago de Chile .
Socio Fundador y Gerente General de Dvalor Consultores SAC (www.dvalor.- com) 2008 – a la actualidad, consultora especializada en formulación de protocolo familiar, profesionalización de gobierno corporativo, así como en diseño y ejecución de estrategia, desempeñándose además como director de empresas y consejero de familias empresarias.
Jefe del Equipo de Consultoría y Consultor Principal en la creación del Programa de Empresas Familiares financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID( 2010-2012), que tuvo como objetivo diseñar Sistemas de Gobierno y Gestión para 35 Empresas de Propiedad Familiar en el Perú.
Profesor a tiempo parcial del curso de Gobierno Corporativo y Empresas Familiares en el MBA de la Universidad ECOTEC de Guayaquil, desde el año 2018 hasta la actualidad.
Profesor a tiempo parcial en el MBA y Programa de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) de los cursos de Administración Estratégica, Planeamiento Estratégico y Empresas Familiares, desde el año 2014 hasta la actualidad.
Editorial de la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC Octubre 2016 Coautor del Libro: “Las Tres Claves de Éxito de las Familias Empresarias” que propone la Teoría de la Dinámica de las Familias Empresarias, modelo teórico que permite identificar las problemáticas de las empresas familiares y proponer soluciones efectivas a las mismas.

Enrique San Miguel Romero

Doctor en Derecho con mención “Magna cum laude” por la Universidad Alas Peruanas de Lima – Perú. Magister en Tributación y Asesoría Fiscal de Empresas por la Universidad César Vallejo de Trujillo – Perú. Contador Público Colegiado Certificado por el Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque – Perú. Auditor Interno ISO 37001 certificado por la Universidad de Cataluña certificado por APPLUS + Colombia. Ponente el XI Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión y el I Congreso Iberoamericano de Contabilidad y Finanzas coorganizados por la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP – Perú y la Universidad de Valencia – España 2017. Mención honrosa en el Concurso de Trabajos Técnicos Individuales presentados dentro en el XXV Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú, Tumbes – 2016. Ganador del Segundo Lugar en el Concurso de Trabajos Técnicos Individuales presentados dentro en la III Convención Nacional de Investigación Contable 2015 – Tacna 2015.
Ganador del Tercer Lugar en el Concurso de Trabajos Técnicos Individuales presentados dentro en el XXIV Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú Huánuco 2014. Especialista en Auditoria y Tributación por el Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque.
Programa de Pedagogía “Instructor de Instructores” por BID-CIAT – México.

Javier Penalillo

Magister en Dirección y Gestión Empresarial – UDEP; Economista U de Lima; Post Grado Banca y Finanzas U de Lima, con experiencia en Instituciones Financieras, ocupando cargos gerenciales en Banco Industrial, Peruinvest, BBV Continental, Banco Santander, Banco Financiero y Caja Sipán.
Cargos Desempeñados: Director de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Miembro del Consejo Consultivo de Indecopi, Miembro del Consejo de Administración, Comité Operativo FOGAPI, Director de Edpyme Solidaridad, Miembro del Consejo de Cooperación con la II Dirtepol SINACOOP.
Profesor a tiempo completo, en las Escuelas de Administración y Economía, así como en el MBA, con diecisiete años de experiencia en la docencia.
Director del Departamento de Ciencias Empresariales, Director de la Escuela de Economía.
Actualmente Coordinador General de los Programas de Profesionalización GO y desde el 2013 Comisionado de la Oficina Regional del Indecopi, actualmente en el cargo de Vicepresidente de la Comisión.

Rolando Malca

Profesional con sólidos conocimientos y experiencia en Gestión de Operaciones, Gobierno de Personas y Gestión Logística.
Trabajo siempre orientado a los resultados a través de KPI´s Orientado a la Experiencia del cliente y a la Gestión Comercial en las diferentes empresas que le toco liderar los últimos 7 años.
Amplia experiencia en Gestión de la Calidad, Proceso Productivo, Reducción de Costos y Líder de diferentes Proyectos de Mejora de Calidad Total y Productividad desarrollada en Cervecerías Backus S.A.A. durante los 19 años de labor en esta importante empresa de clase mundial.
Graduado de Coach Profesional por Latam Coaching Network y certificado por la International Asociation of Coaching (IAC).
Experiencia docente en las escuelas de negocios del Grupo Intercorp, tengo a mi cargo cursos de Gestión de operaciones, Planeamiento estratégico, Gestión Estratégica, Indicadores de Gestión, Servicio Excepcional al cliente, Cadena de suministro, Liderazgo y trabajo en Equipo entre otros cursos de Gestión del talento humano.

Inti Núñez

Ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, y MSc en Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sussex, Inglaterra.
Director de estrategia, Facultad de Ingeniería, Universidad de Concepción.
Presidente de COMPITE Spa. Fue Gerente de Emprendimiento de CORFO, director de SERCOTEC, director en INNOVA Chile, entre los años 2014 a 2017.
Profesor de innovación y emprendimiento Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez por 4 años, 2010 a 2014. Fue director ejecutivo del Centrode Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la UAI, por dos años -2011-2012.
Gerente de Desarrollo Estratégico de DICTUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante el 2008 y 2009.
Trabajó por más de 10 años en la administración pública siendo: Secretario Ejecutivo del Comité Interministerial para la Innovación y jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía de Chile.
Ha sido consultor y asesor de instituciones nacionales e internacionales, e importantes empresas en Chile.
Sus campos de especialización son: Estrategias de desarrollo territorial; Diseño y aplicación de políticas públicas de innovación y emprendimiento (Sistemas nacionales y regionales de innovación); Gestión de la innovación y el emprendimiento; Planes y modelos de negocios iniciales; Estrategia tecnológica; y Universidad y creación de empresas en base a ciencia y tecnología.

* Sujeta a disponibilidad de los docentes

 
¿Tienes alguna consulta?
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X