ESCUELA DE
ODONTOLOGÍA

Facultad de Medicina

La Escuela profesional de Odontología, pertenece a la Facultad de Medicina inmerso en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, es una de las más jóvenes y prestigiosas Escuelas de Odontología del Perú. Dicho prestigio ganado se debe a las exigencias académicas de nuestro plan de estudios el cual aplica un modelo educativo basado en el desarrollo de competencias, que se sustenta en un marco, científico – tecnológico, pedagógico – filosófico y de investigación que constituyen la base de los fundamentos de los principios de la Universidad y axiología de la Iglesia Católica, que orientan el diseño de nuestro Plan Curricular.

La Escuela de odontología tiene una duración de 12 semestres logrando en nuestros egresados una formación integral, humanística y profesional, altamente calificado, atendiendo a sus dimensiones intelectuales, sociales, bioéticas y espirituales dentro de una concepción orientada al desarrollo de valores, enmarcados en la axiología de la Iglesia Católica. Nuestros egresados están capacitados para prestar servicios odontológicos, en los niveles de atención preventivo promocional, recuperación y rehabilitación, así como desarrollar la investigación en las diversas ramas de la Odontología.

Nuestras sesiones de aprendizaje se realizan en aulas con equipos multimedia (con conexión a internet), laboratorios de cómputo, de ciencias básicas que cuentan con material y equipos de tecnología de punta y de ambientes de Pre Clínica, Laboratorio Clínico, Radiológico y de Simulación, Que son áreas especializadas en Odontología con lo último en tecnología; donde destacan las unidades dentales marca KAVO.

Formar Cirujanos Dentistas de una manera integral que contribuyan mediante la responsabilidad social universitaria y la investigación al progreso de la sociedad, respetando la libertad de conciencia y los principios de la Iglesia Católica.
El aspirante a la carrera de Odontología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, debe tener las siguientes competencias básicas:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográfcas actuales.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimientos adquiridos en la educación básica regular.
El egresado de la escuela de Odontología tiene una formación integral como persona y profesional.

Contribuye con la sociedad en la prevención y atención de los problemas de salud bucodental
Está en constante búsqueda de la verdad a través de la investigación
Demuestra disponibilidad para el trabajo en equipo interdisciplinario

A.Competencias generales:

Demuestra conocimiento teórico y habilidad en la práctica profesional
Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente
Habilidad para buscar, procesar y analizar información
Asume un compromiso con la calidad.
Demuestra capacidad para identifcar, planifcar y resolver problemas a través de la investigación
Demuestra capacidad de habilidades interpersonales y trabajo en equipo
Demuestra el desarrollo de su práctica profesional con compromiso ético
Se comunica en un segundo idioma

B.Competencias específcas:

Diseña, programa y ejecuta proyectos preventivo- promocionales en salud bucal
Diagnostica, planifca y trata las enfermedades del sistema estomatognático de diferentes grupos poblacionales
Administra servicios de salud en sector público y privado
Integra y organiza equipos de investigación interdisciplinarios para la solución de problemas de la salud integral
Diseña, elabora y ejecuta proyectos de investigación en salud estomatológica.
Publica y difunde los resultados de las investigaciones en salud estomatológica.