ESCUELA DE
ODONTOLOGÍA

Facultad de Medicina

La Escuela profesional de Odontología, pertenece a la Facultad de Medicina inmerso en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, es una de las más jóvenes y prestigiosas Escuelas de Odontología del Perú. Dicho prestigio ganado se debe a las exigencias académicas de nuestro plan de estudios el cual aplica un modelo educativo basado en el desarrollo de competencias, que se sustenta en un marco, científico – tecnológico, pedagógico – filosófico y de investigación que constituyen la base de los fundamentos de los principios de la Universidad y axiología de la Iglesia Católica, que orientan el diseño de nuestro Plan Curricular.

La Escuela de odontología tiene una duración de 12 semestres logrando en nuestros egresados una formación integral, humanística y profesional, altamente calificado, atendiendo a sus dimensiones intelectuales, sociales, bioéticas y espirituales dentro de una concepción orientada al desarrollo de valores, enmarcados en la axiología de la Iglesia Católica. Nuestros egresados están capacitados para prestar servicios odontológicos, en los niveles de atención preventivo promocional, recuperación y rehabilitación, así como desarrollar la investigación en las diversas ramas de la Odontología.

Nuestras sesiones de aprendizaje se realizan en aulas con equipos multimedia (con conexión a internet), laboratorios de cómputo, de ciencias básicas que cuentan con material y equipos de tecnología de punta y de ambientes de Pre Clínica, Laboratorio Clínico, Radiológico y de Simulación, Que son áreas especializadas en Odontología con lo último en tecnología; donde destacan las unidades dentales marca KAVO.

Formar Cirujanos Dentistas de una manera integral que contribuyan mediante la responsabilidad social universitaria y la investigación al progreso de la sociedad, respetando la libertad de conciencia y los principios de la Iglesia Católica.
Para que el estudiante ingrese al Programa de Estudio de Odontología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo debe tener las siguientes competencias:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas vigentes.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimiento adquiridos en la Educación Básica Regular.
El egresado de Odontología USAT al finalizar la carrera cuenta con las siguientes competencias:

Competencias genéricas

Identidad católica
Compromiso ético
Desarrollo personal
Resolución de problemas con rigor científico
Trabajo en equipo
Comunicación oral y escrita
Responsabilidad con el entorno social y ambiental
Compromiso con la calidad

Competencias específicas

CE1. Diseña, programa y ejecuta proyectos preventivo- promocionales en salud bucal.

CE2. Diagnostica, planifica y trata las enfermedades del sistema estomatognático de diferentes grupos poblacionales.

CE3. Administra servicios de salud en sector público y privado

CE4. Integra y organiza equipos de investigación interdisciplinarios para la solución de problemas de la salud integral.

CE5. Diseña, elabora y ejecuta proyectos de investigación en salud estomatológica.

CE6. Publica y difunde los resultados de las investigaciones en salud estomatológica.

OE1: Brindar servicios odontológicos con enfoque integral centrado en el paciente en la práctica pública y/o privada de acuerdo a normas establecidas.
OE2: Gestionar los procesos administrativos en el ámbito público y/o privado, de acuerdo al plan estratégico y normativa vigente.