ESCUELA DE MEDICINA

Facultad de Medicina

La Escuela de Medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo forma estudiantes con una sólida base académica, científica, ética y una irrestricta defensa de la dignidad de la persona humana desde su concepción hasta su muerte natural.

La formación de futuros médicos para la atención integral en salud en base a competencias, se fundamenta en el aprendizaje basado en problemas y en la constante motivación por la investigación y la prevención en salud a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica. Por tanto, la exigencia constante se pone de manifiesto en cada asignatura impartida.

El aval otorgado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU) en los primeros cinco años de arduo y minucioso trabajo en la formación de personas con vocación médica, atestigua nuestro permanente esfuerzo por brindar un servicio de calidad a la sociedad.

Además de los Convenios con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Seguridad Social (EsSalud) de nuestra nación, el Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes USAT, permite que nuestros estudiantes puedan experimentar una estancia académica en universidades americanas y europeas, como U. de la Sabana – Colombia, U. Autónoma – México, U. de Navarra – España, U. La Sapienza – Italia, entre otras, situación que garantizará profesionales con alto nivel competitivo.

• Decano: (E) Jorge Limo L.
  • Directora: Tatiana Zagaceta Ch.
  • Capellán: José Burga L.