ESCUELA DE MEDICINA

ACERCA DE

La Escuela de Medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo forma estudiantes con una sólida base académica, científica, ética y una irrestricta defensa de la dignidad de la persona humana desde su concepción hasta su muerte natural.

La formación de futuros médicos para la atención integral en salud en base a competencias, se fundamenta en el aprendizaje basado en problemas y en la constante motivación por la investigación y la prevención en salud a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica. Por tanto, la exigencia constante se pone de manifiesto en cada asignatura impartida.

El aval otorgado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU) en los primeros cinco años de arduo y minucioso trabajo en la formación de personas con vocación médica, atestigua nuestro permanente esfuerzo por brindar un servicio de calidad a la sociedad.

Además de los Convenios con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Seguridad Social (EsSalud) de nuestra nación, el Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes USAT, permite que nuestros estudiantes puedan experimentar una estancia académica en universidades americanas y europeas, como U. de la Sabana – Colombia, U. Autónoma – México, U. de Navarra – España, U. La Sapienza – Italia, entre otras, situación que garantizará profesionales con alto nivel competitivo.

Formar Médicos Cirujanos competentes en promoción, prevención y recuperación de la salud; con actitud investigadora y respeto pleno a la dignidad de la persona humana.

Para que el estudiante ingrese al Programa de Estudio de Medicina humana de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo debe tener las siguientes competencias:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas vigentes.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimiento adquiridos en la Educación Básica Regular.
Poseer conocimientos de ciencia, adquiridos en la Educación Básica Regular, con énfasis en anatomía, biología, física, química y uso del método científico.

PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL DEL EGRESADO
El egresado de la Escuela de Medicina Humana USAT al finalizar la carrera cuenta con la siguientes competencias:

Identificar los factores sociales, económicos, políticos, geográficos y culturales que expliquen el perfil epidemiológico de la comunidad y en base a ello desarrollar actividades con énfasis en prevención y promoción de la salud.
Solucionar con enfoque integral los problemas de salud prevalentes en la comunidad, región y país, utilizando racionalmente los recursos diagnósticos y terapéuticos basados en un adecuado juicio clínico, realizando procedimientos médicos y quirúrgicos que necesite el paciente, de acuerdo a su nivel de resolución, demostrando eficiencia y eficacia.
Administrar adecuadamente servicios de salud de baja complejidad, liderando equipos de trabajo multidisciplinarios e interprofesionales.
Realizar investigación científica que aporte conocimientos nuevos y tecnología para la solución a los problemas de salud prevalentes, con criterios éticos y bioéticos de acuerdo a la normativa nacional.
Realizar aprendizaje autónomo mediante el uso adecuado de herramientas informáticas y el dominio del idioma inglés.