ESCUELA DE
COMUNICACIÓN

Facultad de Humanidades

Cuando el comunicador repare que la verdad también otorga poder, cuando se dé cuenta que la credibilidad también es rentable, entonces habremos empezado a devolverle a la profesión su auténtica finalidad. Todos, en la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, estamos empeñados en que los futuros comunicadores de la región, además de la sólida formación académica y del entrenamiento que les permita aprovechar las innumerables posibilidades que le brindan los medios técnicos, aprendan a conjugar sus legítimas aspiraciones personales y profesionales con su irrenunciable tarea de servir a los demás. Bienvenidos a la Escuela de Comunicación. El reto está planteado.
GENERAL

Formar a un comunicador estratégico para identifcar y solucionar las necesidades o problemas de comunicación en los diversos medios, organizaciones, comunidades de desarrollo y público en general, en el contexto local, nacional o global, con una elevada actitud de servicio, espíritu de calidad, preparación científca y enfoque de responsabilidad social.

ESPECÍFICOS

Formar al profesional de la Comunicación con vocación de servicio y con una sólida preparación científica, técnica y humanística que, además, le permita ofrecer aportes signifcativos a la región, al país y a la sociedad global.
Atender la necesidad de la sociedad y las organizaciones de manejar la comunicación, ayudándoles a establecer vínculos y redes comunicacionales para que puedan crecer y desarrollarse aportando en la vida de las personas, según sus necesidades concretas.
Buscar soluciones concretas para el manejo de la información y gestionar todos los procesos comunicativos con ética y responsabilidad social.
El postulante a la carrera de Comunicación debe tener las siguientes competencias básicas:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográfcas actuales.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimientos adquiridos en la educación básica regular.
El estudiante de Comunicación, al egresar, tendrá las siguientes competencias:

Diagnostica problemas de comunicación y diseña estrategias para comunicar contenidos en diversos lenguajes y formatos para distintos públicos, generando opinión y participación en los diferentes grupos y organizaciones sociales.
Desarrolla investigaciones sobre las potencialidades de los diferentes lenguajes y formatos en diversas realidades sociales, contextos y públicos, utilizando técnicas pertinentes.