ESCUELA DE
DERECHO

Facultad de Derecho

Brindar una educación universitaria de calidad es el reto impuesto para el presente siglo. Es labor de la Universidad facilitar el acceso a una educación general pero a la vez especializada, que contribuya al desarrollo de competencias y aptitudes que la persona requiere para resolver de manera eficaz y autónoma,la s situaciones que la realidad nos presenta. Esto involucra el ser portadores de un saber profundo, considerando que no sólo es necesario el saber qué y saber cómo, sino saber ser persona en un mundo complejo cambiante y competitivo.

La Facultad de Derecho interesada en tan importante labor, plantea y brinda a sus estudiantes una educación integral que contribuye a su formación partiendo de considerar inicialmente, la realidad, el contexto social regional, nacional e internacional, las potencialidades de los estudiantes según sus intereses y aspiraciones, para luego fomentar las competencias valiéndose de métodos que estimulan la adquisición de conocimientos prácticos, competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente, el dominio de otros idiomas, la capacidad de investigar, el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo.

MISIÓN
La Facultad de Derecho, sobre la base de la axiología católica, busca la formación integral de profesionales del Derecho en conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan, en el ejercicio profesional, contribuir a la defensa de la persona humana y a la consecución de una sociedad justa.

VISIÓN
La Facultad de Derecho de la USAT, es un referente de la cultura jurídica del país, debido a la formación humanista – cristiana de los profesionales del Derecho, caracterizados por su amplio sentido de los valores éticos jurídicos, por su capacidad de resolver los problemas que presenta la realidad y por su adecuado sentido de la justicia y prudencia en la determinación de lo justo
  • Antigüedad: 14 años
  • N° de Titulados: 384
  • Decano: Segundo Santa Cruz V.
  • Directora: Ana María LLanos B.
  • Capellán: José Jacinto Fiestas.