CONTABILIDAD

Facultad de Ciencias Empresariales

La Escuela de Contabilidad de la USAT apunta a entregar al mercado laboral profesionales con el señalado perfil. Para ello y para ser considerados por propietarios y gerentes de empresas como una de las mejores Escuelas de Contabilidad del país, es que apostamos por una exigente formación académica y en valores de nuestros estudiantes. El trato personalizado que nos caracteriza, facilita su entendimiento de que también requerimos de su disposición y máximo esfuerzo, para el logro de los objetivos.

Hoy más que nunca la definición de Contador en una empresa, va más allá de ser un tenedor de libros, que se limita a registrar, clasificar y resumir información que sirve para la toma de decisiones. Hoy el Contador entiende que es el funcionario más indicado, el más capacitado, para interpretar correctamente los resultados de las operaciones de una determinada empresa, a una determinada fecha, y que en función a ello contribuye en la toma de mejores e importantes decisiones, como por ejemplo, las referidas a rentabilidad y solvencia de un negocio.

Si lo que buscas es excelencia, con la mayor dedicación y exigencia, elige seguro, elige la Escuela de Contabilidad de la USAT.

Formar líderes empresariales íntegros e innovadores que impulsen, mediante un alto nivel de capacitación y práctica en áreas como fnanzas, costos, auditoria, tributación y gestión contable; el desarrollo empresarial y social de nuestra región y país
Para que el estudiante ingrese a la carrera de Contabilidad debe tener las siguientes competencias básicas:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográfcas actuales.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimientos adquiridos en la educación básica regular.
El egresado de la carrera de Contabilidad de la USAT, es un profesional de alto nivel que:

Gestiona la información contable y financiera, analizando el manejo de los costos y aplicando las Normas Contables y Tributarias Vigentes.
Realiza auditorías de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría y según marco normativo vigente para emitir una opinión independiente
Desarrolla y comunica investigaciones en información contable, financiera, tributarias y de auditor