|  |  |  |

Destacada Ingeniería Noticias

Revelando los misterios de ChatGPT: Detrás de escena en la conferencia de la Facultad de Ingeniería USAT

En una conferencia emocionante durante la Semana de la Facultad de Ingeniería USAT, el Dr. Omar Florez, reconocido experto peruano en inteligencia artificial, transportó al público a un viaje al interior de uno de los programas de computadora más interesantes actualmente, ChatGPT. Bajo el título «¿Cómo funciona ChatGPT por dentro?», el Dr. Florez explicó de manera sencilla cómo trabaja este programa tan especial.

El Dr. Florez, con una gran experiencia en el campo de la inteligencia artificial, guió a los asistentes a través de los conjuntos de datos, la arquitectura y los métodos de entrenamiento que conforman la columna vertebral de ChatGPT. Desde su tiempo como Senior Machine Learning Research Scientist, en Twitter Cortex; Research Scientist, en Intel Labs; hasta su trabajo como gerente de Investigación, en Capital One; el Dr. Florez ha acumulado una experiencia invaluable que compartió generosamente con los asistentes a la conferencia.

Uno de los aspectos más destacados de la charla fue la revelación de los resultados de una investigación pionera, en la que se analizó si los algoritmos como ChatGPT podrían aprobar el exigente examen de admisión de una de las principales universidades del Perú. Estos hallazgos ofrecieron una perspectiva valiosa sobre el potencial y los límites de la inteligencia artificial en contextos educativos y de evaluación.

La conferencia «¿Cómo funciona ChatGPT por dentro?» no solo iluminó los aspectos técnicos de la inteligencia artificial, sino que también reafirmó el papel crucial de la investigación y la divulgación en la formación de la próxima generación de ingenieros de USAT.