|  |  |  |  |  |

Destacada Noticias Psicología Responsabilidad Social Universitaria RSU-Psicología

Estudiantes de la Escuela de Psicología USAT son voluntarios de programa social del Inabif

voluntarios-psicologia usa-inabif

Las estudiantes de la Escuela de Psicología USAT, Lin Abigail Chapoñán De La Cruz, Angie Stephany Villanueva Seclén, Eduardo Renato Gastelo Hernández, Milagros Nicole Urbina Chancafe y Claudia Carrasco Cumpa, son parte del equipo de voluntarios del Servicio Educadores de Calle (SEC), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Los voluntarios USAT, supervisados por el Lic. Ricardo Urpeque García, coordinador de Responsabilidad Social de la Escuela; y la Mgtr. Ana Mera Ayala, coordinadora del SEC; brindan soporte escolar, gestionan y monitorean proyectos, realizan visitas domiciliarias y acompañan a educadores de calle. Estas actividades las realizan en articulación con instituciones públicas como el Gobierno Regional, la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), entre otras.

“El SEC del Inabif se encarga de prevenir, intervenir y erradicar el trabajo infantil de la región Lambayeque. Se encuentra ubicado en el local de la Beneficencia de Chiclayo y, desde el año pasado, venimos trabajando con más de 100 familias, con quienes tocamos temas como el trabajo y la mendicidad infantil. El programa también comprende actividades recreativas, deportivas y de autoconomiento”, comentó Urpeque.

Cabe resaltar que el SEC pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Tiene como objetivo restituir y enseñar a ejercer sus derechos a niños y adolescentes en situación de calle, mendicidad y trabajo forzoso, para que abandonen el entorno en el que viven. Actualmente, cuenta con 60 Centros de Referencia distribuidos en 21 regiones del Perú.