|  |  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Medicina Noticias Noticias Alumni Noticias-Odontología

Docentes y egresado de la Escuela de Posgrado USAT publican artículo en la Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquía

El docente de la Segunda Especialidad de Endodoncia, Mgtr. John Paul Torres Navarro; el egresado, C.D. Jheymy Gerardo Huatuco Granda; y la docente de investigación de las Segundas Especialidades de Odontología de la Escuela de Posgrado USAT, Mgtr. Rosa Josefina Roncal Espinoza; publicaron un artículo científico en la Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquía.

El artículo publicado se titula: “Comparación de la resistencia compresiva entre el Agregado Trióxido Mineral y BiodentineTM en perforaciones de furca de molares inferiores permanentes”.

“Uno de los accidentes más frecuentes durante el acceso cameral en un tratamiento de endodoncia es la perforación a nivel del piso pulpar, y los biocerámicos son los materiales sugeridos en la actualidad para reparar este tipo de perforaciones. Por ello, nuestro objetivo como investigadores fue comparar el nivel de resistencia entre ambos materiales”, comentaron los autores.

Asimismo, los investigadores señalaron que en la actualidad existen diferentes tipos y marcas de materiales dentales que han surgido con la finalidad de reemplazar el tejido dentario, en este caso, cuando se originan perforaciones durante el tratamiento de endodoncia, y la resistencia compresiva es una de las variables indispensables para el éxito del tratamiento.

“Con esta publicación contribuimos con evidencia científica a la comunidad odontológica, para que los profesionales puedan basar sus tratamientos o el uso de materiales odontológicos teniendo en cuenta datos científicos actualizados”, finalizaron los autores del artículo.

Cabe señalar que la Revista de Odontología de la Universidad de Antioquia es un espacio de confluencia artística y cultural, dispuesto a la divulgación científica y al diálogo de saberes, literaturas, formas de pensar y habitar el mundo. Desde su origen, el 8 de mayo de 1935, destaca en Colombia y América Latina, como una expresión del arte y del conocimiento universitario. La presencia de múltiples voces de las ciencias, la filosofía, la literatura y las artes garantizan su apertura y su calidad.

Para leer el artículo completo, ingresa aquí.