|  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Docente de la Facultad de Humanidades USAT es ponente en el VI Congreso Internacional ALFAMED

La Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, docente adscrita al Departamento de Humanidades USAT e investigadora Renacyt por Concytec, participó como ponente en el VI Congreso Internacional ALFAMED, que se realizó del 26 al 28 de octubre del presente año en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.

La docente presentó su ponencia denominada Alfabetización mediática en el currículo de la educación primaria: Una revisión documentada. El estudio se deriva de una investigación conjunta y sostenida que realiza con el Dr. Gerber Sergio Pérez Postigo y el Dr.  Mauricio Vilca Rodríguez, ambos docentes investigadores de la UNSA. En ese sentido, la Dra. Fernández, concuerda con lo que señala el profesor Ross King de la Universidad de Cambridge, cuando refiere que la buena ciencia se basa en que los resultados sean reproducibles, de lo contrario, carecen esencialmente de significado.

Este evento académico congregó a investigadores educativos de diferentes países como España, Italia, Portugal, Brasil, Colombia, México, Argentina, Cuba, Costa Rica, Chile, Ecuador y Perú, quienes investigan sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Educación.

Cabe mencionar que las ponencias que pasaron la rigurosa evaluación por pares internacionales y del Grupo Comunicar (España), entre ellas, la investigación de la Dra. Fiorela Fernández, fueron publicadas en el libro de actas del congreso. Para acceder a la ponencia que presentó la docente USAT junto a los pares investigadores de la UNSA, ingresa aquí.

Este nuevo logro académico destaca el compromiso institucional de la USAT por la investigación para aprender, vivir y servir a la sociedad.