|  |  |  |

capellania Destacada Noticias

Comunidad USAT vive la fiesta del Corpus Christi

Con mucho fervor y alegría, la comunidad USAT participó de las celebraciones por el Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo de Cristo, una de las fiestas más importantes de la Iglesia Católica, que conmemora la presencia de Jesús en la Eucaristía.

Este año se desarrolló el tradicional concurso de alfombras donde estudiantes, docentes y colaboradores de las diferentes Escuelas y Áreas USAT trabajaron en equipo para crear diseños que derrocharon talento y creatividad.

Las 23 alfombras, elaboradas con aserrín, flores y materiales reciclados, destacaron por su belleza y colorido; además, fueron el escenario para la procesión de Jesús Eucaristía. Un jurado externo y la votación virtual de la comunidad USAT determinaron que la Escuela de Ingeniería Industrial fuera la ganadora del concurso.

Como parte de esta fiesta católica, la USAT también celebró la Santa Misa, presidida por el padre Carlos Mundaca Guerra, Vice Gran Canciller. Luego de la Eucaristía, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento por el campus USAT.

Estudiantes, docentes y colaboradores acompañaron con devoción a Jesús Eucaristía durante la procesión. Además, en un momento del recorrido, la Tuna USAT ofreció un repertorio de canciones en un emotivo gesto de amor y adoración a Cristo.

Finalmente, una banda de rock se hizo presente para darle un emocionante cierre a la jornada. Sus canciones infundieron un ambiente de alegría y entusiasmo entre los participantes.

A través de la celebración del Corpus Christi, la USAT busca reafirmar su fe en Jesucristo vivo, presente en el Santísimo Sacramento, recordando que Él es el centro de la vida de cada persona.