PRESENTACIÓNOBJETIVOS DEL PROGRAMADIRIGIRIDO A REQUISITOS DE POSTULACIÓNPROCESO DE ADMISIÓNMODALIDAD Y HORARIOSPERFIL DE INGRESOPERFIL DE EGRESOPLAN DE ESTUDIOSPLANA DOCENTE
  PRESENTACIÓN

La elección de estudiar una Maestría en Derecho y Empresa no solo representa un enriquecimiento académico, sino un impulso estratégico hacia el éxito profesional. Esta especialización proporciona una comprensión profunda y actualizada de los aspectos legales cruciales en el ámbito empresarial, al adquirir conocimientos especializados en las distintas áreas del sector corporativo como el compliance, derecho tributario, el derecho penal económico, la propiedad intelectual, el derecho laboral y la resolución de disputas empresariales, con ello los estudiantes no solo se convierten en juristas expertos, sino en profesionales estratégicos capaces de abordar desafíos legales con una visión integral del espectro empresarial. Todo esto teniendo como fundamento a la persona humana en la interacción derecho – empresa.

Nuestra maestría en Derecho y Empresa que presenta la Escuela de Posgrado USAT brinda a sus estudiantes la capacidad analítica para anticipar contingencias legales desde una perspectiva de análisis y gestión del riesgo, con la finalidad de proponer e implementar estrategias legales sostenibles, justas y eficaces.

  OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo General
La maestría en Derecho y Empresa tiene como objetivo fundamental formar a profesionales especialistas en temas empresariales y jurídicos, para que estos sean capaces de dar solución a los diferentes problemas que pueden suscitarse en la actividad en la que se desarrolle la empresa.

Objetivos Específicos
Con el fin de alcanzar el objetivo general, se cuentan con los siguientes objetivos específicos:

  • Proponer soluciones integrales a conflictos del ámbito empresarial, identificando las obligaciones legales, desde una perspectiva ética y en respuesta a las características del contexto social.
  • Proponer investigaciones básicas a partir del análisis del contexto empresarial y jurídico, considerando el marco legislativo vigente.
  • Asesorar a empresas para la instauración del gobierno corporativo, cumplimiento normativo y buenas prácticas, generando oportunidades de crecimiento.
 DIRIGIRIDO A

Profesionales del derecho y carreras afines, que desean adquirir conocimientos nuevos en materia de derecho empresarial y cumplimiento normativo.
Profesionales que deseen asumir cargos asesores o consultores en el sector público y privado sobre materias de cumplimiento normativo y estrategias legales.
 REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Formulario de inscripción para postular en
    https://masinfo.usat.pe/Ficha_Incripcion_Posgrado
  • Copia de grado académico correspondiente y el documento virtual o físico de registro de grado y títulos emitido por la SUNEDU.
  • En el caso de un grado o título en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió.
  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
  • Una fotografía tamaño jumbo de medio cuerpo a color (con fondo blanco y sin accesorios).
  • Curriculum vitae no documentado (descarga formato).

  PROCESO DE ADMISIÓN

☑️ Fecha de examen de admisión: 22/06/2024
☑️ Inscripción: 20/06/2024
☑️ Evaluación: Aptitudinal y entrevista personal.
☑️ Publicación de resultados:

  MODALIDAD Y HORARIOS

☑️ Fecha de Inicio

  17 de Agosto del 2024

☑️ Modalidad:

  Presencial, con 20% de créditos virtuales

☑️ Frecuencia

  semanal

☑️ Horario

  sábados de 08:00 a 2:00 p.m y de 4.00 a 10.00 p

  PERFIL DE INGRESO

El ingresante a la Maestría en Derecho y Empresa, deberá cumplir con el siguiente perfil:
  • Identifica problemas en el ámbito de las relaciones empresariales y propone soluciones desde la responsabilidad que ocupa, para desarrollar de forma dinámica y real las asignaturas.
  • Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a la dinámica empresarial.
  • Demuestra aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría.
  PERFIL DE EGRESO

  • Gestiona y previene conflictos en el ámbito empresarial, facilitando la toma de decisiones con estricto respeto de la legislación vigente, con sentido ético y considerando las características del contexto social.
  • Desarrolla una investigación en la que se deberá analizar la realidad problemática, desde un punto de vista empresarial y jurídico.
  • Asesora para la instauración del gobierno corporativo, cumplimiento normativo y buenas prácticas empresariales, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo en las empresas.
PLAN DE ESTUDIOS

Cursos con créditos virtuales:
• ÉTICA EN LOS NEGOCIOS ( de los 03 créditos ,1 virtual)
• GOBIERNO CORPORATIVO Y COMPLIANCE (de los 03 créditos ,1 virtual)
• PLANEAMIENTO TRIBUTARIO (de los 03 créditos ,1 virtual)
• COMERCIO INTERNACIONAL (de los 03 créditos ,1 virtual)
• RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DEL EMPRESARIO (de los 03 créditos ,1 virtual)

PLANA DOCENTE

MTRO. FERNANDO EYZAGUIRRE SALAS
Magíster en Derecho, L.L.M in U.S.
Business and Trade Law, New York University School of Law (EE.UU.).
L.L.M in International and Comparative Law, National University of Singapore. Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


RICARDO JUNGMANN DAVIES
Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Derecho con especialidad en Derecho Económico, Universidad de Navarra (España). Consultor de Empresa en Libre Competencia. Director Magister en Derecho de la Empresa UC-LLM Internacional.



MTRO. CHRISTIAN DONAYRE MONTESINOS
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestro en Educación con mención en Docencia en Educación Superior por la Universidad San Ignacio de Loyola. Maestro en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España). Master of Business Administration (MBA) in International Business por San Ignacio University (Miami). Egresado de la Maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente docente universitario en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional en la Universidad del Pacífico, la Universidad de San Martín de Porres, la Universidad Continental y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.



MTRO. ARMANDO PRIETO HORMAZA
Magister en Derecho de la Empresa – LL.M. por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogado por la Universidad Peruana Los Andes. Especialista en Compliance Empresarial y Gestión Universitaria. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Actualmente Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT).


Nota:

Ante un imprevisto, el docente puede variar según disponibilidad, teniendo en cuenta el nivel de experiencia académica y profesional.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PREINSCRIBIRTE?
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X