ADM. HOTELERA
Y DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Facultad de Ciencias Empresariales

El sector de servicios a nivel mundial y en nuestro país es el que presenta mayor crecimiento, el que genera la mayor cantidad de empleos y uno que nos plantea muchos desafíos al estar en un constante estado de evolución y cambio que solo puede ser enfrentado con una preparación adecuada, creatividad y determinación.

Dentro de este sector destacan notoriamente la industria de la Hotelería, el Turismo y las innumerables actividades relacionadas. En el Perú a pesar de que estamos avanzando, queda muchísimo por hacer y conscientes del enorme reto que nos espera se ha creado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos cuyo plan de estudios integra una formación humanística en valores, cursos de la especialidad desde el primer ciclo, el dominio de los idiomas inglés y francés, una clara orientación hacia el emprendimiento, innovación, investigación, desarrollo e implementación de proyectos de inversión socialmente responsables.

Ya es hora de que ampliemos nuestra visión y reconozcamos la imperiosa necesidad de ofrecer nuestra maravillosa gastronomía, nuestro variadísimo folclore y nuestros increíbles recursos naturales e históricos con niveles y estándares de calidad internacionales, de manera sostenible y respetuosa tanto del medio ambiente como de las costumbres y tradiciones locales.

Formar profesionales expertos en la administración hotelera y de servicios turísticos, capaces de innovar en la gestión de las empresas prestadoras de servicios turísticos, teniendo en cuenta las tendencias del mercado y manejando las TIC e idiomas.

Aportar a mejorar la calidad de los servicios de las empresas prestadoras de servicios turísticos a nivel nacional e internacional de acuerdo a las necesidades del país, mediante la investigación.

Para que el estudiante ingrese al Programa de Estudio de Administración hotelera y de servicios turísticos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo debe tener las siguientes competencias:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.

Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas vigentes.

Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimiento adquiridos en la Educación Básica Regular.

El egresado de Administración hotelera y de servicios turísticos de USAT al finalizar la carrera cuenta con las siguientes competencias:

Competencias genéricas

Identidad católica
Compromiso ético
Desarrollo personal
Resolución de problemas con rigor científico
Comunicación oral y escrita
Responsabilidad con el entorno social y ambiental
Compromiso con la calidad

Competencias específicas

Administra operaciones de servicios hoteleros, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional con carácter innovador, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.

Administra operaciones de Alimentos y Bebidas, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional con carácter innovador, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.

Gestiona destinos turísticos a través de la planificación, puesta en valor y el uso turístico de los recursos naturales y culturales en el ámbito nacional, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.

Realiza investigación y elabora planes y proyectos sociales de acuerdo a las tendencias y necesidades del mercado turístico.

OE1: Gestionar las operaciones hoteleras, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional con carácter innovador, utilizando herramientas de gestión empresarial y tecnologías de la información con un manejo adecuado de idiomas y compromiso ético centrado en valores
OE2: Gestionar las operaciones de Alimentos y Bebidas, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional con carácter innovador, utilizando herramientas de gestión empresarial y tecnologías de la información con un manejo adecuado de idiomas y compromiso ético centrado en valores
OE3: Elaborar propuestas innovadoras de productos turísticos sostenibles a nivel nacional con enfoque comunitario haciendo uso de la tecnología de la información, manejo adecuado de idiomas y compromiso ético centrado en valores.
OE4: Realizar investigación, elaborar planes y proyectos sociales y de inversión de acuerdo a los problemas, tendencias y necesidades del mercado diversificando los servicios turísticos en la región norte del país cumpliendo con la normatividad empresarial vigente y con criterios de sostenibilidad.