RED DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO MAYOR (RED ESAM)
Las Redes Internacionales de Enfermería son la estrategia de articulación y cooperación técnica entre enfermeros, con el objetivo de fortalecer los sistemas nacionales de salud y los recursos humanos en enfermería. Se basa en el supuesto que la educación de las enfermeras, la investigación y el mejoramiento continuo de la práctica constituyen dimensiones fundamentales para la implementación de políticas públicas que atiendan a las necesidades de salud de la población. Las Redes Internacionales de Enfermería son coordinadas por la Red Internacional de Enfermería (RIE).

Son objetivos de la Red ESAM:
a.Orientar el aprendizaje, el trabajo y las contribuciones de la Red al logro de la Cobertura Universal en Salud.
b.Compartir informaciones y conocimientos relacionados al área de Enfermería en Salud del Adulto Mayor.
c.Identificar problemas, intereses y prioridades comunes relativos a la práctica, gestión, investigación y educación de enfermeros en el área de salud de los adultos mayores.
d.Promover la articulación entre los miembros para ampliar y fortalecer sus actividades de cuidado, enseñanza, gestión e investigación.
e.Potencializar el desarrollo de investigaciones multicéntricas entre los miembros.
f.Dar visibilidad la situación y tendencias de enfermería en salud del adulto mayor, facilitando la identificación de prioridades de transformación y desarrollo.

______________________________________________________

NOSOTROS | Presentación | Objetivos | Comité