|  |  |  | 

Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Transformaciones: Mecanismos para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes, en un antiguo palacio del siglo XVI.

Proyecto Fin de Carrera_2019-I

Alumno: Wilmer Eduardo Coronado Castillo
Ciclo: 2019-II
Proyecto: Transformaciones: Mecanismos para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes, en un antiguo palacio del siglo XVI.


DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

Aceptando que las preexistencias materiales o físicas pueden actuar como testigos de la memoria de un lugar y a su vez ser trasladadas al futuro desarrollo del territorio.

Este proyecto explora en el campo de la arquitectura, mecanismos que pueden ser aplicados en aquellas edificaciones que han llegado a un estado de obsolescencia o in-utilidad; desarrollando 6 acciones que son el resultado de una investigación en base a obras de reciclaje arquitectónico.

Construir: Usar lo que está allí y añadir.
Conservar: Sostener el estado en el que se encuentra
Desvelar: Deconstruir. Demoler. Volver a un estado.
Inanición: Dejar al tiempo. No hacer nada.
Restaurar: Recuperar con un alto grado de fidelidad. Imitar un estado.
Instalar: Adapción para el edificio contenedor.

Como punto de partida se realizó el levantamiento plan métrico del antiguo “Palacio de los condes de castillejo”, ubicado en la ciudad de Granada, España, con una serie de cartografías que evalúan el estado de degradación de la edificación. El nuevo uso destinado será un centro de ocio para los estudiantes de la escuela de Arquitectura y Bellas Artes. En el interior de la edificación se ha optado por abrir espacios y añadir elementos ligeros que están soportados a la nueva estructura de la cubierta que contiene el salón principal.

Portada

portada

levantamiento

proyecto

mecanismos

mecanismos2

desarrollo

desarrollo-técnico

presentación

Comments

comments

Related Articles

  • Centro de Investigación y Observación Astronómica

    Centro de Investigación y Observación Astronómica

    Proyecto Fin de Carrera_2020-II Alumna: Mery del Carmen Fiestas Castro Ciclo: 2020-II Proyecto: Centro de investigación y observación astronómica en Licurnique, Olmos. “El hombre habita en la medida de cómo percibe el cielo. Dejan al universo, a las estrellas continuar su rumbo; las temporadas más fértiles en la tierra dejan su abundancia y a su

  • Alojamiento colectivo en los corrales del Bosque de Pomac

    Alojamiento colectivo en los corrales del Bosque de Pomac

    Proyecto Fin de Carrera_2020-I Alumno: Carlos Nuñez Mejía Ciclo: 2020-I Proyecto: Alojamiento colectivo en los corrales del Bosque de Pomac El proyecto aparece como una alternativo a los modelos tradicionales de turismo de masas en un entorno único. Se propone la intervención en los corrales del Bosque de Pomac, explorando formas renovadas de comunidad dentro

  • Vivir del bosque. Complejo industrial de investigación, producción y gestión agroforestal en el Caserío Tierras Blancas – Reserva Natural de Chaparrí.

    Vivir del bosque. Complejo industrial de investigación, producción y gestión agroforestal en el Caserío Tierras Blancas – Reserva Natural de Chaparrí.

    Proyecto Fin de Carrera_2020-I Alumna: Yanset Hernández Cueva Ciclo: 2020-I Proyecto: Vivir del bosque. Complejo industrial de investigación, producción y gestión agrofo-restal en el Caserío Tierras Blancas – Reserva Natural de Chaparrí. La Reserva Natural de Chaparrí es considerada un área de conservación privada (ACP) muy importante para la protección del oso de anteojos y

  • Centro de desarrollo agrónomo. Reciclaje post-industrial

    Centro de desarrollo agrónomo. Reciclaje post-industrial

    Proyecto Fin de Carrera_2020-I Ciclo: 2020-I Alumna: Jenny Chanamé Urteaga Proyecto: Centro de desarrollo agrónomo. Reciclaje post-industrial El proyecto se concibe en un escenario post- industrial al interior del casco de una estructura pre existente fabril, en la cual se propone una intervención a modo de rehabilitación y reinterpretación del paisaje del humedal Villa María

  • Centro de artes para personas con TDA en Chiclayo

    Centro de artes para personas con TDA en Chiclayo

    Proyecto Fin de Carrera_2019-I Alumna: Ximena Amorós Seclén Proyecto: Centro de artes para personas con TDA en Chiclayo DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El Trastorno de déficit de atención (TDA) es aquel cuadro crónico y de inicio precoz que se presentan dificultades en las habilidades motoras, el cual puede ser desarrollado a través actividades físicas o artísticas

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X