|  |  |  | 

Campus Destacada Noticias

ODUCAL: Simposio Internacional Laudato si

El Simposio Laudato si’ se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 en el Hotel Wyndham San José Herradura de Costa Rica. El evento es coauspiciado por la Universidad Católica de Costa Rica. El rector de esta universidad y segundo vicepresidente de la Subregión MCC, Dr. Fernando F. Sánchez Campos, dijo “Esta séptima edición de tan importante encuentro se celebrará por primera ocasión en la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. El país del ¨Pura Vida¨ es sede de este magno evento que lleva por tema El cuidado de la casa común: una conversión necesaria a la ecología humana. Costa Rica, sin duda, goza de una riqueza natural sorprendente y resulta significativo discutir estos temas que afectan al mundo en un país modelo en los proyectos ecológicos”.

Durante el simposio se inaugurará el Observatorio Pastoral Laudato si´, una iniciativa de la Universidad Católica de Costa Rica, asumida por la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) y avalada por la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Su principal tarea será fomentar y socializar las investigaciones que continuarán estudiando la relación de cada país con la propuesta ecológica del Papa Francisco. Estos resultados se publicarán periódicamente.

Previo al simposio, la Red de Comunicadores de la Subregión MCC celebró su primer encuentro presencial. “Esta red es crucial para concientizar a los comunicadores sobre la responsabilidad de reflejar la identidad y los valores que son propios de las universidades católicas. La conformación de la Red permitirá gestar a partir de ello una comunicación constructiva y que fomente la cultura del encuentro en las comunidades que integran la ODUCAL”, resaltó el presidente de la ODUCAL.

Actualmente, 27 universidades conforman la subregión México, Centroamérica y el Caribe. ODUCAL es una asociación de universidades católicas vinculada en calidad de Asociación Regional a la FIUC. El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, es el vicepresidente de la subregión México, Centro América y el Caribe. Mayor información sobre la ODUCAL y sus proyectos se encuentra disponible en la página web de la organización.

Comments

comments

Related Articles

  • Docente USAT obtiene grado de magíster en Antropología Personalista

    Docente USAT obtiene grado de magíster en Antropología Personalista

    El profesor de la Facultad de Humanidades USAT,  Armando Mera Rodas, luego de haber cumplido exitosamente con la aprobación de los cursos y haber sustentado su trabajo de investigación, obtuvo el grado de magíster en Antropología Personalista. Los estudios se llevaron a cabo durante los años 2019 -2020 en la Universidad a Distancia de Madrid,

  • Egresados de la Facultad Derecho USAT obtienen plazas en SUNARP

    Egresados de la Facultad Derecho USAT obtienen plazas en SUNARP

    Premio al esfuerzo. Diez egresados de la Facultad de Derecho USAT obtuvieron una plaza para realizar sus prácticas profesionales en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) en cinco de sus sedes: Chiclayo, Trujillo, Otuzco, Chepén y Chachapoyas. Entre los jóvenes destacan Aaron Arturo Núñez López, Cristian Genaro Lara Vallejos, Neyla Julissa Medina Llatas,

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X