|  |  |  |  |  |  |  |

comunicación Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Profesora USAT es admitida en ASCOT

IMG_4345 editadaLa profesora Verónica Chumacero Ancajima, profesora de lengua y literatura adscrita a la Facultad de Humanidades USAT, fue admitida por la Asociación de Correctores de Textos del Perú (ASCOT), el 10 de mayo del presente año, después de ser evaluada por los miembros del directorio de tal organismo, cuya sede central opera en la ciudad de Lima.

La profesora puso en evidencia los trabajos de corrección textual que ha realizado, sobre todo, a nivel postgrado, y las contribuciones que ha hecho mediante la difusión de artículos científicos y periodísticos sobre el uso correcto del idioma.

Es importante mencionar que la profesora Chumacero, como docente de algunas maestrías de nuestra Casa Superior de Estudios, ha detectado una enorme necesidad de acompañamiento para que el alumno de postgrado se pueda enfrentar con éxito en la redacción de la tesis correspondiente, por tal razón desarrolla con sus alumnos talleres para que ellos mismos revisen y corrijan críticamente los textos que producen.

La profesora Verónica Chumacero posee tres grados de maestría, dos en Filología Hispánica, por el  Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, Madrid) y por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid), y su tercer grado de maestría en Lengua Española lo obtuvo en el 2014 en la Universidad de Piura. En todos sus estudios de postgrado ha obtenido la máxima calificación. Actualmente, imparte cursos de redacción científica a nivel de pre y postgrado en la USAT. También es asesora tesis de pre y postgrado. Tiene dos libros publicados, así como artículos científicos y periodísticos sobre lingüística y literatura.

Por otro lado, la ASCOT Perú es la única asociación peruana de correctores, integra, junto con PEAC, UniCo, Acorte y AUCE, la Alianza Internacional de Asociaciones de Correctores (AIAC), formada en el Primer Congreso Internacional de Correctores de Textos en Lengua Española, en Buenos Aires.