|  |  |  |  |

Destacada Economía Empresariales Noticias

Estudiantes de Economía USAT labran prometedor futuro con importantes pasantías

Tras un riguroso proceso de selección, diez estudiantes de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, fueron seleccionados para participar en pasantías dentro de reconocidas e importantes entidades públicas  alrededor del Perú.

El grupo de estudiantes USAT, que obtuvieron una vacante para llevar cursos en entidades públicas durante el 2017, está conformado por José Chapilliquen Carmen y Ricardo Rivera Paz, participantes del “XIX Curso de Extensión Universitaria sobre Políticas de Competencia y Propiedad Intelectual”, de INDECOPI; por Víctor Mendoza Vásquez, ganador de una pasantía en el “X Curso de Extensión de Finanzas Avanzadas”, del Banco Central de Reserva (BCR), en Lima; Erick Asencios Arenas, único estudiante de economía a nivel nacional en obtener una vacante para llevar el “Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Infraestructura de Transporte de uso Público”, organizado por Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN); y Josimar Medina Arauco, que por 2da vez consecutiva ha sido convocado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), para participar en ” LXIV Curso de Extensión de Economía Avanzada 2017″, gracias a la excelencia académica que presentó del estudiante USAT en la versión anterior del curso.

Durante el 2016, Jared García Hernández y Violeta Coronel Estela, estudiantes del X y VIII ciclo respectivamente, participaron en el “Encuentro Nacional del Parlamento Joven 2016”, ejecutado por la Oficina de Participación, Atención y Educación Ciudadana del Congreso de la República, con el auspicio de la Fundación Hanss Seidel, junto a  128 parlamentarios jóvenes, procedentes de todos los distritos electorales vigentes a nivel nacional; y Mary Paz Sánchez Zevallos, que participó del “LXIV Curso de Extensión de Economía Avanzada 2016”, en el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Del mismo modo, Alfredo Shiroma Yaipén, asistió al “Curso de Extensión Universitaria 2016”, de la Superintendencia de Mercado y Valores (SMV), que duró 3 meses y convocó a 10 alumnos de provincia y 20 de Lima, quienes recibieron clases intensivas dadas por funcionarios de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y profesores de UPC, con amplia trayectoria profesional.

Otra destacada alumna, es Michelle Ramírez Odar, quien dicta charlas en la Cámara de Comercio y en el Gobierno Regional de Lambayeque, y además realiza capacitaciones a personas con discapacidad, sobre su participación activa en el mercado laboral.