|  |  |  |  |  |

Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Docentes de la Escuela de Educación-USAT participan como jurado en la feria EUREKA

Docentes de la Escuela de Educación USAT, participaron como evaluadores de proyectos de investigación en la Feria de Ciencia y Tecnología “EUREKA 2019”, MINEDU-CONCYTEC, organizada por la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario –Chiclayo. Este evento es un concurso nacional de proyectos de indagación en el campo de la ciencia y la tecnología, en la que participan estudiantes de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular (EBR).

Los docentes, Dra. Eda Sánchez Oliva y Mgtr. Willam Ruiz Coronado, revisaron los proyectos de investigación de la categoría C, presentados  por las estudiantes de este Centro Educativo, en el Área de Ciencias Básicas, ambientales, tecnología e ingeniería con el fin de seleccionar a quienes pasarían a la segunda etapa del concurso, este estuvo a cargo de la UGEL de Chiclayo.

La elección de los proyectos, se realizó a través de la evaluación de los siguientes aspectos: planteamiento del problema, originalidad, justificación del proyecto. Introducción, metodología aplicada, interpretación de los resultados y discusión. Y la presentación y comunicación científica de los hallazgos o productos elaborados.

El objetivo del evento, fue desarrollar en los participantes sus capacidades, habilidades y competencias inherentes al área de ciencia y tecnología, aplicado al enfoque indagatorio.

Cabe resaltar que, la participación de los docentes se realizó en el marco del compromiso de la USAT con la promoción y desarrollo de la investigación en nuestra Región.